ECO+Vamos Corrientes: Valdés instó a la unidad para repetir el batacazo electoral

En un masivo acto, el mandatario provincial consideró que el éxito es de “todos”, pidió dejar de lado las peleas y “movilizar a todos los partidos para ganar”.

El Gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un acto multitudinario de ECO+Vamos Corrientes en la localidad de San Luis del Palmar. Apostó a la unidad y a no “pelearse por los cargos”. Pidió no mezclar la política con el sistema educativo y apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de políticas que ayuden al campo.

La cita era a las 20, la intención era una reunión íntima entre los intendentes y referentes políticos de las localidades que componen la región 6, pero la convocatoria superó todas las expectativas. El mitin se transformó en un acto masivo que se concretó en la cancha del Polideportivo Municipal. Banderas, bombos, la presencia de todo el acto político y los militantes de la alianza gobernante se hicieron presentes ratificando su pertenencia y asumiendo el desafío de trabajar para volver a dar el batacazo en las urnas el 11 de junio.

“Elegimos que el primer acto político sea en San Luis del Palmar, porque veía que en ocho años no se hacían las obras que se tenían que hacer”, dijo Valdés al inicio de su discurso sobre la localidad que fue recuperada por el oficialismo con el 67 por ciento de los votos en el 2021, sorprendido por la convocatoria del evento. “Desde que ganamos va para adelante”, señaló enumerando las obras que se están ejecutando y haciendo hincapié en la necesidad de “darle confianza en estas elecciones al intendente René Buján”.

Aseguró que “el éxito es de todos. Pero para eso, la gente tiene que creernos, vernos trabajar. De qué nos sirven las peleas”, remarcó apelando a los presentes a “hablarle a la gente ".

En materia electoral y ante la presencia de todos los representantes partidarios apeló a la unidad del espacio político y aclaró que “no son importantes los que ocupan los cargos, lo importante son los que tienen ideas. No tenemos que pelearnos”.

“Estoy seguro de que Argentina va a cambiar, que va a votar un gobierno que reconozca a Corrientes”, dijo sobre los comicios nacionales instando a “movilizar a todos los partidos para ganar".

“Quiero que ganemos las elecciones como lo hicimos con la de gobernador, después vamos a sacar cuentas de cuánto nos pusieron el pie en el cogote, los que hoy están en el Gobierno Nacional”, remarcó.

Durante su alocución también pidió a los docentes “que no crean lo que les dicen”. Aseguró que “nosotros les estamos dando el 102 por ciento de aumento del básico para que despegue la escala. Nunca nos atrasamos en los sueldos”.

“Tenemos que poner cada peso que tenemos a la educación que se trata de futuro”, siguió y advirtió que “no traten de mezclar la política con el sistema educativo”.

También cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de políticas que acompañen a los productores en este difícil momento que atraviesan como consecuencia de la sequía y los incendios. “Se acuerdan los que decían que ese sector era enemigo del campo y Corrientes es el campo”, dijo recordando que “el Gobierno provincial no le cobra “un solo impuesto” al sector. “Quién puede creer que el que está en el campo es un oligarca con 12, 20 cabezas de ganado. El campo es orgullo”, fustigó.

Por su parte, el presidente de la UCR de Corrientes y exgobernador de la Provincia, Ricardo Colombi destacó que “se avanza en la transformación porque ofrecemos al electorado distintos dirigentes representativos de todos los sectores. La gente confía en nosotros por la seriedad y compromiso. Hay que seguir trazando juntos el plan 2030 porque Corrientes está en pleno camino de desarrollo”.

Advirtió que “las elecciones no están ganadas” y que eso se logra “con trabajo”. “Debemos tener más concejales acá y también debemos ganar en octubre para que llegue un gobierno que entienda que Corrientes es parte del país y dejen de discriminarnos”, remarcó.

A su turno, el vicegobernador y presidente del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard indicó que “pese a quien le pese Corrientes se desarrolló pese a la discriminación del Gobierno Nacional”

Aseguró que “pretendieron doblegar está provincia muchas veces a lo largo de la historia pero que jamás pudieron porque tenemos una sociedad imbuida de valores, que sabe votar” y remarcó que “desde Corrientes saldrá el primer mensaje para sentar las bases de cara a octubre”.

En tanto que el intendente de San Luis del Palmar, Bujan dialogó con El Litoral y destacó que “esto no era un lanzamiento porque todavía no tenemos candidatos. El objetivo principal era hacer algo más íntimo entre los 12 intendentes de la zona y sus referentes políticos para comenzar a trabajar, pero la convocatoria superó las expectativas”.

“El Concejo Deliberante de San Luis del Palmar está compuesto por 9 concejales y se renuevan 4”, dijo sobre las bancas que se renuevan.

“Es buena la expectativas que tenemos, a mi me gusta estar en la calle y uno percibe como está la ciudadanía. Los sanluiseños están muy contentos por todas las obras que se están haciendo”, cerró.

En el acto estuvieron presentes intendentes, viceintendentes, concejales, legisladores provinciales y nacionales; y militantes de la región 6 compuesta por Santa Ana, Paso de La Patria, San Cosme, Ramada Paso, Itatí, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Caá Catí, Palmar Grande, Lomas de Vallejos y Herliska.