Con La Muni en Tu Barrio se realizaron cerca de 9 mil atenciones gratuitas a los vecinos

La Municipalidad ya llevó adelante 18 operativos en distintos puntos de la ciudad. En cada lugar la Municipalidad ofrece atenciones en salud, trámites de servicios, pone a disposición programas de diferentes áreas,

y hace descacharrado por la tarde en todo el sector. Está semana llegará a los barrios San Antonio Este y al 17 de Agosto.

La Muni en tu Barrio, el programa de prestaciones integrales y servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, ya sumó 18 operativos en lo que va del año y cerca de 9 mil atenciones a los vecinos. Continuará a lo largo del mes de junio llegando a 9 nuevos barrios.

Las actividades, que contemplaron atenciones médicas, guía de trámites acerca de diferentes servicios, además del popular programa Mascotas Saludables, se llevan adelante dos veces a la semana en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

Marcos Gaviña Naon, subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos del municipio, señaló: “Todas las semanas llegamos a nuevos barrios con La Muni en tu barrio, trayendo todas las prestaciones y servicios gratuitos por parte de la Municipalidad y el Gobierno Provincial, contando por suerte con una buena convocatoria de vecinos”.

El funcionario indicó que en el operativo se cumple de alguna manera “lo que siempre nos pide el intendente, Eduardo Tassano, que es mantener contacto directo con los vecinos, donde además de las prestaciones y servicios que le podamos suministrar, también dialogamos con ellos acerca de inquietudes relacionadas con el barrio que buscamos de alguna manera canalizar”.

Por otra parte, Gaviña Naon puntualizó que “desde el 1 de marzo, fecha en que se inició este año el programa La Muni en tu barrio, llevamos realizados 18 operativos integrales en los que contabilizamos cerca de 9.000 atenciones a los vecinos”.

OPERATIVOS EN JUNIO

El programa La Muni en tu barrio continuará su recorrido este miércoles 31 de mayo, de 8 a 12, en el barrio San Antonio Este. “Desde ya invitamos a todos los vecinos del barrio San Antonio Este a acercarse a la intersección de las calles ex vía y Loreto, donde se brindarán las prestaciones integrales y servicios gratuitos que acostumbramos”, manifestó Gaviña Naon.

En este caso, el operativo de descacharrado tendrá lugar, a partir de las 14, en la zona comprendida entre Cruz de los Milagros, Av. Maipú, Valentín Alsina y Loreto.

Entre tanto el viernes 2 de junio será el turno del barrio 17 de Agosto, en el predio ubicado por las calles Coronel Artaza y Cerdeña.

Mientras que el descacharrado en esa zona se realizará, a las 14, en el perímetro comprendido por la calle San Francisco de Asís, avenida Independencia, Trento y Sánchez de Bustamante.

A lo largo del mes, el operativo La Muni en tu Barrio tiene programado el siguiente recorrido: viernes 2 de junio en el 17 de Agosto, el miércoles 7 en el Río Paraná, el viernes 9 en La Olla, el miércoles 14 en el Santa Margarita, el viernes 16 en el Juan de Vera, el miércoles 21 en el Villa Chiquita, el viernes 23 en el Lomas del Mirador, el miércoles 28 en Canal 13 y, finalmente, el viernes 30 en el Dr. Montaña.