Alerta naranja por tormentas fuertes y precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta naranja para la ciudad de Corrientes por tormentas fuertes y lluvias. Señalan que para hoy las precipitaciones podrían ser de mayor intensidad

y estarán acompañadas de caída de granizo en un corto plazo. Por la advertencia, ayer tuvieron que cerrar el aeropuerto y desviar vuelos.

Debido a las fuertes tormentas, cerraron el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro y el avión que traía al plantel de Olimpo, quien enfrentará hoy a Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, fue trasladado a Paraná, a unos 550 kilómetros de Chaco.

Los fenómenos fueron detectados con radares meteorológicos del SMN, y en la ciudad capitalina se esperan para hoy tormentas fuertes acompañadas por precipitaciones, con un 100% de probabilidad durante la mañana y con un 70% durante la tarde. Las máximas podrían llegar a los 28°C y las mínimas a los 23°C.

La alerta naranja indica que “el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, señaló el ente nacional.

La advertencia se extiende para otras localidades como Bella Vista, Concepción, Empedrado, Lavalle, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Roque.