Encontraron ahogado a un canoero que desapareció en Ituzaingó

A la altura de la localidad de Yahapé en el departamento de Berón de Astrada, la Prefectura Naval Argentina encontró flotando el cuerpo del canoero que estaba desparecido desde el pasado lunes,

según la denuncia que radicó su propio hermano.

Se trataba de Albino Bres, cuyos restos fueron sometidos a una autopsia, que determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Las circunstancias del deceso siguen siendo motivo de investigación para el personal policial.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su hermano Fernando Bres, quien se presentó ante la Comisaría Primera de Ituzaingó, y dijo que el domingo por la tarde vieron por última vez a su hermano luego de que cruzara desde la isla El Porvenir a Ituzaingó a comprar provisiones, con el fin de regresar a su vivienda.

Según la misma denuncia, Bres tenía previsto volver a Ituzaingó la mañana siguiente porque había pactado un viaje para cruzar varias personas, pero estas debieron conseguir a otro canoero tras aguardar varias horas su llegada.

Señaló además que la canoa de Bres fue hallada frente a la isla Apipé Chico, y notaron que a bordo estaban sus pertenencias intactas, pero ningún rastro del hombre.

Finalmente, encontraron su cuerpo sin vida.