Anses otorga un extra de $8.210 para AUH y SUAF en marzo confirmado

Anses es la encargada de abonar un extra de $8.210 en marzo destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que cumplan con ciertos requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) planifica entregar una ayuda económica de $8.210 en marzo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que cumplan con los requisitos.

En tanto, el organismo a cargo de Fernanda Raverta avanza con el calendario de pago de enero para las asignaciones y sus correspondientes extras, como los $25.000 por parte de la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH.

Por otro lado, este grupo puede solicitar un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE para realizar viajes en transporte público, un beneficio que se mantendrá en vigencia durante todo el 2023.

Ayuda Escolar 2023: SUAF y AUH

El monto de $8.210 proviene de la Ayuda Escolar Anual, un extra que se abona por única vez en el año. Además, está dirigido únicamente a los titulares de AUH y SUAF que cumplan con los requisitos y hayan realizado el trámite correspondiente en 2022.

Últimas noticias para la Asignación Universal por Hijo

De cuánto es la Ayuda Escolar 2023

La Ayuda Escolar Anual de 2023 tiene un valor e $8.210 y lo recibirán quienes hayan realizado el trámite y lo haya cargado en Mi Anses antes del 31 de diciembre del 2022

El monto de $8.210 es para quienes hayan realizado el trámite de la Ayuda Escolar Anual antes del 31 de diciembre del 2022

Ayuda Escolar Anual 2023: requisitos

Los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual son los siguientes:

De la hija/o:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario). De la hija/o con discapacidad:

Sin límite de edad.

Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.

Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.