Primer informe anual de gestión

El intendente Juan Pablo Valdés y el viceintendente Emilio Nicolás hicieron un repaso de los aspectos más sobresalientes de la gestión.

En primer lugar, el viceintendente Nicolás agradeció el acompañamiento a la gestión y pidió redoblar los esfuerzos en el 2023 para la ejecución eficiente de los recursos públicos. Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés, hizo un repaso en detalle de los aspectos centrales de la administración entre los que remarcó el saneamiento de las finanzas públicas y la coordinación del municipio en materia administrativa.

Asimismo, se destacó la inversión de 1,2 millones de dólares para la adquisición de nuevas maquinarías que se sumaron al parque automotor del municipio y que se logró gracias al acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante. En cuánto a la obra pública, Valdés refirió que se está haciendo un trabajo sin precedentes en Ituzaingó con 18 obras en simultáneo entre los que se encuentran 88 cuadras de cordón cuneta y 16 mil metros de iluminación. Aseguró, en ese aspecto, que se seguirán realizando nuevas obras entre la que destacó la calle Posadas, que tendrá acceso rápido a los diferentes puntos de la ciudad.

Como parte del resumen del primer año de gestión el mandatario resaltó el trabajo de Acción Social que realiza el municipio a través de los comedores municipales, la asistencia en barrios y la participación de los adultos mayores. Además remarcó el trabajo que ya se hace para atender la problemática de violencia de género y trata de personas, entre otros aspectos.

Agradeció el trabajo durante todo el año de la secretaria de Hacienda, Magdalena Elias; la secretaria de Medio Ambiente, Inés Correa: el secretario de Coordinación y Planificación, Mauro Alcaraz: a la secretaria de Infraestructura, Helen Farquharson; el secretario de Producción, Industria y Empleo, Julio Esquivel; la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Ponce; el secretario de Acción Social, Diego Benitez; el secretario de Deportes; Walter Gómez; el secretario de Cultura, Alfredo Ojeda; la secretaria General y de Gobernó, Ana Améndola y el Asesor Legal Hernán Nickisch.