Se duplicaron los casos de covid en la provincia

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes determinó ayer dos nuevos casos positivos de coronavirus, todos reportados en Capital, y de esa forma la cifra de casos activos se elevó a 17.

En el país se cuadruplicaron los casos de covid, mientras que en la provincia se duplicaron, Estamos monitoreando con Epidemiología y el Hospital de Campaña”, sostuvo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el Hospital de Campaña Escuela Hogar hay 9 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

“En los consultorios externos del Hospital de Campaña se está consultando por cuadros respiratorios. Allí los médicos después deciden los pasos a seguir de acuerdo con cada paciente”, sostuvo el funcionario.

Después, recordó que “ante cualquier síntoma, concurrir lo antes posible a la consulta. En estos momentos no solamente aumentaron los casos de covid sino que subieron y mucho los cuadros de influenza”.

“Estamos atentos y pidiendo que la población concurra a vacunarse en los diferentes centros que tenemos”, sostuvo el funcionario respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Con la tercerca y cuarta dosis, estamos en un 70 % y un 60 %. Comparadas con otros provincias estamos bien, pero nuestra intención es estar por arriba del 80 %”, explicó.

Mientras que “con la quinta dosis estamos en un 15 %, pero comenzamos hace tres semanas. Lo importante es incrementar el porcentaje de cobertura”.