Cuándo comenzará el ciclo lectivo 2023 en Corrientes

Dieron a conocer el calendario escolar para el próximo año. El 9 será la presentación de los docentes.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer el calendario escolar para el año 2023, que dará inicio el martes 28 de febrero.

Según detallaron, las actividades comenzarán el 7 de febrero con la presentación del personal de conducción, administrativos, preceptores y docentes con funciones administrativas.

El 9 será el turno de todo el personal docente y se llevará adelante el primer encuentro institucional.

En tanto, del 14 al 25 de dicho mes, se realizará el fortalecimiento de las trayectorias escolares a los estudiantes ingresantes al primer año del nivel secundario. Intensificación de la enseñanza en Lengua, Matemática y Lengua Extranjera.

Mientras que el 28 comenzarán las clases para todos los niveles obligatorios.

Sobre el cursado del 2023 “el cien por ciento de las escuelas primarias tendrán una hora más de clases. Es decir, serán 25 horas para trabajar dentro del aula”, comentó en su oportunidad la ministra de Educación Práxedes López.

Además, para garantizar la calidad educativa, el Ministerio de Educación decidió que en 2023 los estudiantes que no cumplan con requisitos básicos deberá repetir de año.

“Los estudiantes podrán pasar de año siempre que tengan hasta tres materias para rendir, que no sean correlativas.

No estamos ajenos a la emergencia sanitaria, pero, para garantizar cuestiones irrenunciables como es la calidad educativa, en febrero de 2023 vuelve esta modalidad”, comentó el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit.

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 comenzaron de manera online el 21 de noviembre.

Hasta el 15 del presente mes, continúa la inscripción para el nivel primario (1º grado). En tanto que para el secundario (1º año) será del 12 al 22 de diciembre.