Valdés instó a defender la libertad y poner todo el corazón para construir la Patria

El gobernador de Corrientes durante los actos en conmemoración a la Revolución de Mayo apuntó a dejar de lado las peleas. Aseguró que la inflación “nos está carcomiendo” y que “estamos en un país sin rumbo”.

En el marco de la conmemoración del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés instó a reafirmar el derecho a la libertad. Se refirió a la crisis económica del país y pidió a “los argentinos poner todo el corazón para tratar de no pelear tanto y tener puntos positivos hacia adelante”.

Tras dos años de pandemia, ayer con el tradicional toque de Diana, seguido por el acto central, saludo protocolar en el patio de Casa de Gobierno, el Tedeum y el desfile cívico-militar, Corrientes celebró la fecha patria.

En este contexto, el gobernador Valdés, en contacto con la prensa expresó que “tenemos que utilizar este día para reafirmar nuestro derecho a la libertad y como siempre digo todos los 25 de Mayo, la libertad se construye día a día y eso tenemos que hacerlo sabiendo que construir la libertad también es construir la patria”.

Habló de la situación del país y dijo que “es un difícil esquema en donde la inflación nos está carcomiendo. Estamos en un país sin rumbo, los argentinos debemos poner todo el corazón para tratar de no pelear tanto, tener puntos positivos hacia adelante y ver qué podemos hacer juntos, para construir nuestra patria chica, nuestras provincias, nuestras ciudades y por supuesto a aportar a la República Argentina, como lo hicimos aquel 25 de mayo, que comenzaron los primeros pasos de nuestra libertad”.

Sobre la pandemia, Valdés dijo: “Espero que sea el coletazo final del covid. Que todos se vacunen, que es el camino que nos permitió salir adelante”.

En esa línea, también durante el desfile cívico-militar manifestó su satisfacción por “volver a la normalidad, al aire libre, con precauciones y sentir así la Patria”, confesando “una alegría tremenda de volver a tener un 25 de mayo de esta manera”.

Respecto al paso de las instituciones participantes sobre la avenida General San Martín, Valdés destacó el reconocimiento del público con los excombatientes de Malvinas y los Bomberos Voluntarios. “El sentimiento con nuestros héroes de Malvinas está muy presente en nuestro pueblo y, tras estos momentos de seca que tuvimos, es importante también el reconocimiento a la labor de nuestros bomberos”, consideró, añadiendo en referencia a quienes enfrentaron al fuego en los últimos incendios que “debemos mantener el apoyo a estas asociaciones, seguir convocándolas, para así hacer frente al cambio climático y las secuelas del medioambiente, trabajando para preservarlo, en pos de las generaciones futuras”.

En esa línea, Valdés adelantó que desde la Provincia se trabaja en una nueva fuerza de bomberos “que estamos formando, creando, construyendo y esperamos mostrarla en los próximos desfiles”.