Operadores mayoristas y minoristas ofrecieron el “Destino Corrientes” en Buenos Aires

En la última jornada de la Feria Internacional de Turismo, continuaron las rondas de negocios, que comenzaron ayer lunes.

La acción responde a una articulación del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo con los distintos actores y empresarios del sector privado, a fin de adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades para la comercialización y promoción del “Destino Corrientes”.

En este contexto, participaron agencias correntinas de turismo receptivo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones. De esta manera, se impulsa a la promoción y la comercialización de los productos y servicios para poder posicionar a sus prestadores en la vidriera nacional.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen afirmó que el sector privado tiene un fuerte compromiso, en la estrategia de posicionamiento siempre se articula con las agencias y empresas del sector. “El turismo es una política de estado en Corrientes, y apostamos al desarrollo del destino de excelencia como siempre lo destaca el Gobernador Gustavo Valdes”, remarcó.

Camino Mesopotámico en la FIT

En la jornada de cierre de la FIT, se realizó una conferencia en donde las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos se encontraron para exponer la propuesta de este corredor, unificando los municipios de Yapeyú, Apóstoles y Federación. Cabe recordar que meses atrás se realizó el del Primer Encuentro de Interacción de Destinos de la Mesopotamia.

La directora de Turismo de la Provincia Mercedes Alegre dio la bienvenida y expresó la conformidad con los avances del trabajo de este corredor, que tiene muchas potencialidades. Es un proyecto que apuesta a largo plazo, donde la idea es diversificar y posicionar la oferta sobre el corredor del río Uruguay.

Acuerdo con Flecha Bus

Por otra parte, el ministro de Turismo junto a referentes de la Cámara Provincial de Turismo y de la ciudad de Corrientes, suscribió un Acuerdo de Trabajo Conjunto con representantes de la empresa Flecha Bus. Frecuencias, bus turístico, entre otras acciones a futuro fueron algunos de los puntos convenidos entre las partes.