El 14 vamos a ganar en Virasoro y también la elección legislativa con “Peteco” Vischi y el “Colo” Aguirre”

El reelecto gobernador de la provincia Gustavo Valdés encabezó en la fecha el acto de presentación de candidatos para la elección legislativa nacional del 14 de noviembre

La comunidad virasoreña brindó un claro respaldo a los candidatos a legisladores nacionales de ECo+VamosCorrientes, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela para la cámara alta y Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti para la de diputados nacional, a la par que preanunció con una masiva y efusiva presencia en el Club Aguapey, el triunfo de Ricardo Nieto como jefe comunal y de Félix Maidana como vice, quienes estarán acompañados por mayoría de mujeres y jóvenes en la conformación del Concejo Deliberante.

En la oportunidad fueron presentados los candidatos integrar el mencionado cuerpo legislativo local, luego los postulantes a diputados nacionales, posteriormente los que se proponen para la Cámara Alta, seguidamente la fórmula local para conducir el municipio y finalmente el gobernador Gustavo Valdés que lidera la coalición de partidos que impulsa el proyecto político de innovación, desarrollo e inclusión.

Las colmadas instalaciones del club Aguapey, hizo sentir su apoyo tanto a los candidatos a cargos nacionales como a nivel local.

Gustavo Valdés

El cierre del evento estuvo a cargo del mandatario reelecto, quién entre otros conceptos expresó: “Quiero agradecer primero a los virasoreños, por el enorme apoyo en la elección del 29 de agosto, donde logramos el 83 por ciento de los votos, un apoyo extraordinario, que nos llena de satisfacción y compromiso”.

Agregando: “Compromiso de redoblar el trabajo y el esfuerzo, para que Virasoro recupere el lugar que se merece, se incorpore al proyecto provincial y lo podamos volver a denominar con justicia como la capital provincial de la Industria. Y para ello tenemos que triunfar con el doctor Nieto, y Maidana y su equipo de trabajo que permitan a la localidad caminar con el resto de la Provincia hacia un futuro lleno de oportunidades”.

El gobernador al abordar la elección nacional expresó que quería que la comunidad tuviera claridad de la importancia de la misma: “

Así se expresaba al respecto: “quiero que sepan con claridad de que se trata la elección nacional, porque es trascendente, por la instancia que vive el país y por la situación que tenemos que transformar si queremos tener futuro. Porque necesitamos a nuestros legisladores que en el Congreso, den la pelea para que se terminen los beneficios al país central en detrimento de las provincias del norte, que de una vez por todas, como se votan beneficios en combustibles y costo del gas, a las provincias del sur, también con el mismo criterio se otorguen beneficios a las provincias como Corrientes, que es donde se produce la energía para gran parte del país. Así como otras cuestiones muy importantes”.

Necesitamos una hidrovía federal

Agregando: “tenemos que dar la lucha por un país federal en serio, en todos los terrenos, ahora por ejemplo todos hablan de la hidrovía, y acá al igual que en la energía los beneficios son para el sector central del país. Eso tenemos que dejar de una vez por todas atrás, porque con una hidrovía con sentido federal, Corrientes puede sacar con muy bajo costo gran parte de su producción, y ello no es una cuestión menor”.

Prosiguiendo con su análisis de la situación nacional sostuvo: “Hoy estamos atravesando momentos muy duros, está quedando atrás la pandemia, pero la crisis económica es tremenda y con consecuencias muy fuertes, generando pobreza y hambre en la argentina, además en un contexto complicado, en el que no se sabe quién gobierna, si la vice presidente o el presidente. Se importante, ganar con claridad la elección nacional y así de esta manera Corrientes, se sume a todos aquellos que sueñan con un país inclusivo, seguro y con oportunidades para todos”.

Valdés hizo un extenso análisis respecto de la medidas y acciones que demandó la Pandemia, y puso de relieve que siempre la premisa que se sigue es la de cuidar a los correntinos.

Para finalizar el mandatario fue contundente, vamos a ganar en la localidad con Nieto y Maidana para transformar Virasoro y vamos a ganar la elección nacional para trabajar por una argentina mejor.

Antes del mandatario hicieron uso de la palabra Pedro Cassani presidente de Encuentro Liberal –ELI- la candidata a concejal Verónica Alegre, el candidato a vice intendente Félix Maidana, la postulante a una banca en la cámara de Diputados de la Nación Sofía Brambilla, el candidato a senador Nacional Eduardo Vischi y el candidato a intendente Ricardo Nieto.

Cada uno con su impronta dejaron muy claro el objetivo de ganar las elecciones nacionales y locales, una para incorporar a Virasaoro al proyecto provincial del gobernador Valdés y el otro para luchar contra las diferencias que perjudican a Corrientes en el contexto de las políticas que la Nación implementa para todo el país.