Corrientes, la primera provincia en implementar el Certificado Digital de Defunción

Se trata de un trabajo articulado entre Salud Pública, el Registro Civil y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti). En primera instancia, se implementará en la capital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con referentes del Registro Civil y de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti), donde se presentó la puesta en funciones del Certificado Digital de Hechos Vitales, lo que ubica a Corrientes como la primera del país en implementarlo.

Este avance, se enmarca en el proceso de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés y que avanza en todos los niveles de la Provincia.

Por Salud Pública, además del ministro Cardozo, estuvo el director de Sistemas, Fabián Medina; por el Registro Civil, participó su titular, Pablo Cano; y por la Susti, Claudio Acosta y José Carballo.

“Presentamos la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales, que en principio va a ser el Certificado de Defunción Digital y hoy se avanzó directamente en la puesta en producción del certificado”, dijo el director del Registro Civil, Pablo Cano.

“Vamos a avanzar en la capital en esta primera instancia. Los médicos del sistemas público de salud de los hospitales de la ciudad ya están registrando su firma digital para poder confeccionar los certificados médicos digitales y estos certificados traen una ventaja y es que limitan la capacidad de error al estar directamente conectado con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Esto permite que los datos fehacientes de las personas impacten directamente”, explicó.

Así, remarcó: “La provincia de Corrientes es pionera en el certificado digital de hechos vitales. Los primeros certificados digitales de defunción hechos en el país, fueron hechos en la provincia de Corrientes”.