Con el programa Oñondivé, Desarrollo Social visitó el interior provincial

Continuando con la agenda del programa Oñondivé, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, esta semana visitó las localidades de Guaviraví, Tapebicuá y Yapeyú.

Impulsando la participación activa de los vecinos trabajando con técnicas de animación para conocimiento y organización grupal, los mismos redactaron sus normas de convivencia para su nuevo barrio. Además, se hizo entrega de insumos (tela, hilos y copos) para la confección de sus almohadones sustentables.

Las familias participaron activamente de una jornada comunitaria, para arborizar su barrio, mediante un asesoramiento técnico a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Corrientes, quien también se hizo presente en las localidades de Garruchos y San Carlos.

Por otro lado, se visitó a las familias de Colonia Carlos Pellegrini con el primer encuentro de Organización Comunitaria para el conocimiento grupal, además se presentó la agenda de trabajo comunitario del Ministerio de Desarrollo Social.

En las localidades de Mariano I Loza, Perugorría y Pueblo Libertador se llevó a cabo el “Taller Afectividad y Convivencia” por parte del equipo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos donde se trabajó vínculos con las familias y comunitarios y reglas de convivencia.

Por otra parte, en Goya se realizó entrega de muebles y equipamientos.