Muerte de un bebé en Ituzaingó: El intendente pidió "que se investigue y se conozca la verdad"

Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó dialogó sobre la situación de la pandemia en la localidad, Además, se refirió a la polémica que se generó por la muerte de un bebé en el Hospital local.

"En el caso positivo estamos haciendo una reconstrucción de todo lo que había hecho en las últimas semanas. Se realizaron hisopados en Ituzaingó, Isla Apipé Grande y Villa Olivari para tener un panorama mas completo", indicó Burna sobre la situación de la pandemia. "Tenemos aisladas a más de 100 familias", precisó.

"La verdad es que hasta ahora está todo controlado, en el marco de esto hemos dispuesto el cierre de la localidad. Vamos a tener que esperar que suceden con los casos y decidiremos si continuamos en Fase 1", puntualizó.

Polémica por la muerte de un bebé

Ayer circuló en las redes sociales una denuncia de una mujer de apodo “Tina” sobre la muerte de un Bebe que ocurrió tras un parto en el hospital local este miércoles a la madrugada

Según el relato de Tina, la tía del Bebe, su hermana Alicia Alves ingreso al hospital con trabajo de parto alrededor de las 04:45 horas de la madrugada del día miércoles y fueron atendidas por dos enfermeras quienes le llevaron hasta una sala, mientras le decían que todavía le faltaba tiempo. “Ante los hechos de público conocimiento acontecidos ayer se informó que la Municipalidad de Ituzaingó no posee injerencia en la gestión y administración del Hospital local, el cuál depende exclusivamente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes”, indicó Burna.

“Se está investigando las causas de la muerte, lo importante es que se sepa la verdad del hecho”, sentenció el jefe comunal.

“Tomamos conocimiento de esta lamentable situación por familiares que se han contactado con distintas áreas del municipio para solicitar ayuda y contención. Asistimos a familiares que se encuentran en Ituzaingó, brindando asesoramiento y contención a la mamá”, manifestó.

“Solicitamos al Sr. Gobernador y al Ministro de Salud Pública una exhaustiva investigación para llevar tranquilidad y lograr comprensión sobre lo sucedido”, expresó.

“Confío en el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública, que habrá una respuesta sólida y concreta de lo sucedido”, finalizó.