Santo Tomé afianza su perfil universitario con la Fundación Barceló
1. Agenda institucional: El rector Axel Barceló visitó Santo Tomé 2 días
junto al intendente Augusto Suaid. Fue declarado Huésped de Honor por el Concejo Deliberante.
2. Acuerdos clave:
- Adenda con el Municipio: Actualiza el convenio de 1999. Amplía educación, salud, investigación, prácticas preprofesionales y extensión universitaria.
- Convenio binacional: Firma con la Prefeitura de São Borja. Estudiantes de Medicina de Barceló harán prácticas en salas de salud de Brasil.
3. Infraestructura: Recorrieron el predio a orillas del río Uruguay donde se construirá el futuro Campus Universitario de Barceló, una de las mayores inversiones educativas de la ciudad.
Objetivo: Consolidar a Santo Tomé como polo universitario del NEA, con más formación, innovación e integración regional.