Se realizó un operativo de salud integral en un comedor de Capital

Se llevó a cabo el operativo de "Salud integral en tu comedor" en Capital, en el comedor Pokémon del Barrio Pirayuí ubicado en Cuba y Nápoles.

El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Operativos Sanitarios APS.

Los operativos de salud empezaron hace tres años con el Programa Comedores Saludables con el fin de conocer el estado nutricional de los niños que asisten a los merenderos, pero con el desarrollo del Programa y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, el servicio se hizo extensivo también a toda la familia, actualmente son atendidos niños, jóvenes y adultos.

Los operativos cuentan con odontólogos, médicos, oftalmólogos, pediatra, análisis clínicos, se entrega leche y medicamentos.

El objetivo de este programa es cuidar la salud de las familias, acercando profesionales a la comunidad, para facilitar su acceso.

Y tras dos años de pandemia se continúan realizando estos operativos, donde en esta oportunidad se incorpora “anteojos para niños”, en forma totalmente gratuita se van a estar realizando los diagnósticos de cada niño para luego entregar las lentes. Considerando que muchos niños no tienen buen rendimiento escolar porque carecen de este elemento y en este momento inflacionario que vive el país los padres no puedan comprar.

Al respecto, Carballo comentó que “en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud estaremos realizando operativos de salud en los distintos barrios que atienden merenderos y comedores dependientes del Ministerio, cada semana en forma gratuita”.