Estudiantes de Formosa visitan las industrias de Virasoro y la zona

Ayer por la tarde en Casa del Bicentenario la viceintendente @bienvenida_diazz junto a miembros del gabinete municipal recibieron a alumnos de 2do y 3er año de la carrera Tecnicatura Superior en Mecatrónica del Instituto

Politécnico de la ciudad de Formosa, capital.

Los estudiantes vinieron a visitar el Polo Industrial de Virasoro.

Desde la mañana del jueves los alumnos de la carrera de Mecatrónica iniciaron su itinerario de visitas en la represa Yacyretá en la ciudad de Ituzaingó. Una vez que llegaron a la zona de Virasoro visitaron a la empresa Fuentes Renovables de Energía Sociedad Anónima (FRESA).

En Casa del Bicentenario los estudiantes formoseños junto a los alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial de Virasoro compartieron un panel de socialización de perfiles productivos de la región.

Hoy viernes tienen previsto recorrer Forestal Las Marías, Establecimiento Las Marías, Forestadora Tapebicuá y la Cooperativa de Colonia Liebig Ltda.

El encuentro entre estudiantes sirvió para que los estudiantes pudieran socializar el perfil profesional de los egresados, además de ver a Virasoro como un importante lugar de desarrollo industrial donde la mano de obra calificada pueda insertarse a corto plazo en las industrias que están y en las que vienen.

La gestión del intendente @emiliano_fr busca potenciar este tipo de carreras que son el futuro para las industrias, tanto como de la economía del conocimiento, la industria 4.0 y lo que es el mantenimiento industrial.