El virasoreño Pablo Amarilla se quedó con el triunfo en la Fuerza Libre Zonal

Se disputó la segunda fecha de la temporada 2022 de la Fuerza Libre Zonal y la categoría Fiat en la localidad sureña de Sauce en el autódromo Ángel Méndez que tiene una extensión de 1.650 metros.

En la FLZ, el ganador de la final fue Pablo Amarilla con un tiempo de 15’47″202, en una carrera que tuvo que ser neutralizada con el pace car en dos ocasiones debido a los despistes que ocurrieron. El piloto de Virasoro finalizó segundo en pista pero se vio beneficiado por el recargo que sufrió Nahuel Di Tomaso, que de finalizar primero en la final (12 vueltas al trazado de cayó al sexto lugar de la clasificación general.

No fue así la final de la categoría telonera, en el Fiat la bandera a cuadros quedó en poder del libreño, Enzo Zábalo que completó el total de diez vueltas con un tiempo de 12′ 12″ 093, fue escoltado por la piloto, Natalia Álvarez de Mercedes) y tercero quedó José Francisco Inda también de Mercedes.

Acompañó la jornada tuerca un espectacular marco de público de principio a fin en la tierra del Sur correntino. En la Fuerza Libre Zonal, participaron 16 autos mientras que en la divisional Fiat estuvieron presentes 12 pilotos en total. Como resumen se pudo ver espectáculares carreras con maniobras al límite en cada una de las variantes del Ángel Méndez. Los poleman de la jornada fueron Nahuel Di Tomaso de Paso De Lo Libres en la Fuerza Libre, mientras que Enzo Zábalo de la misma ciudad se quedó con el mejor registro de clasificación en la categoría telonera.

LAS SERIES

La primera serie del Fiat Correntino fue para Enzo Zábalo y la segunda quedó en manos de Sebastián Heredia de la misma localidad.

En lo que respecta a la Fuerza Libre, la primera batería la ganó Nahuel Di Tomaso de Paso De Los Libres y la segunda fue para Pablo Amarilla de Virasoro.

CLASIFICACIÓN FINAL

Fiat Correntino

1º Enzo Zábalo-Paso de los Libres)-12′ 12″ 093 para recorrer los diez giros al circuito sauceño.

2º Natalia Álvarez-Mercedes-a 3″510.

3º José Francisco Inda-Mercedes-a 20″ 701.

4º Sebastián Heredia a 22″ 012.

5º José L Galeano a 45″ 459.

6º Daniel Bernardo a 50″ 576.

Fuerza Libre Zonal

1º Pablo Amarilla-Virasoro-15’47″202.

2º Mariano Rodríguez- P de los Libres)- a 3″744.

3º Gastón Medina- Goya-8″112.

4º Roberto Alarcón-10″218.

5º Oscar Loetti-10″639.

6º Nahuel Di Tomaso.

La tercera competencia de la Fuerza Libre Zonal se realizará en la ciudad de mercedes a mitad del mes siguiente, más precisamente los días 17 y 18 de junio en el circuito 5 de Julio.