Tassano: “Teníamos muchas ganas de volver a celebrar todos juntos la creación de la Patria”

“Nos habíamos acostumbrados a las restricciones por la pandemia; pero ahora, con otro panorama sanitario, podemos celebrar juntos y de manera masiva.

La vuelta a estos actos con gran participación es algo muy positivo””, dijo el intendente, quien junto con el gobernador Valdés, izó la bandera en la plaza 25 de mayo. Además, compartió el chocolate patrio servido en Casa de Gobierno y participó del Tedeum, previo al masivo desfile en la costanera. El programa oficial vuelve a desarrollarse en su totalidad tras dos años de restricciones por pandemia. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este miércoles los actos oficiales por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, fecha en la que, después de dos años de pandemia, el programa vuelve a desarrollarse de forma completa, de manera presencial y masiva.

Las actividades oficiales también contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el viceintendente, Emilio Lanari; además de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y representantes de instituciones del medio.

En ese marco, el intendente destacó el hecho de poder celebrar de manera masiva y participativa un nuevo aniversario de Revolución de Mayo. “Teníamos muchas ganas de volver a celebrar todos juntos la creación de la Patria”, afirmó. A su vez, agregó que “es una fecha tan sentida para los argentinos” y celebró el hecho de que en Corrientes se pudo llevar a cabo los actos oficiales después de dos años de pandemia, “presididos por el gobernador Valdés, funcionarios provinciales, legisladores y el equipo municipal”, indicó.

Tassano también resaltó la cantidad de estudiantes de escuelas capitalinas que, en una cifra récord, participaron del desfile en la costanera. “Nos habíamos acostumbrados a las restricciones por la pandemia; pero ahora, con otro panorama sanitario, podemos celebrar juntos y de manera masiva. Hablábamos con el gobernador y recordábamos que la pandemia nos impidió tres actos de este tipo. Ahora, la vuelta a estos actos con gran participación es algo muy positivo”, reiteró.

En ese contexto, el intendente también subrayó que desde la gestión municipal se trabaja con énfasis en la difusión de los aspectos culturales e históricos de la ciudad, valores que afloran en la reflexión sobre una fecha tan particular como lo es el 25 de mayo. “Entendemos que es una fortaleza que tiene Corrientes: su historia, su relación con la Patria; la historia del municipalismo argentino y su relación con la provincia”, manifestó.

Asimismo, a modo de mensaje dirigido a los vecinos de la ciudad, Tassano recalcó que “los argentinos nos debemos la organización de un Estado serio, en desarrollo social y económico, y tenemos que trabajar para eso”.

“CELEBRAMOS JUNTOS AQUEL INICIO DE UNA NUEVA VIDA COMO PAÍS”

El viceintendente también reflexionó sobre la fecha patria y señaló la importancia de conmemorar el 25 de Mayo y el mensaje que conlleva lo sucedido en 1810. “Son 212 años de ese primer grito de libertad, de aquella decisión de los criollos de tomar las riendas del gobierno y preparase el camino que nos llevaría a la independencia en 1816”, reseñó. Durante el desarrollo de la jornada, Lanari destacó la participación de distintos sectores sociales en los actos oficiales, después de dos años de pandemia. “Es un acto muy importante, porque juntos recordamos y celebramos el comienzo de nuestra patria, aquel inicio de una nueva vida como país”, acentuó.

Al igual que el intendente, el vice ponderó la importancia de la vuelta de los tradicionales desfiles en fechas patrias, porque “es una oportunidad para que toda la comunidad esté presente y juntos podamos celebrar; por supuesto, siempre con cuidados pertinentes y al aire libre, para prevenir contagios”, expresó.

ACTOS PATRIOS

Los actos comenzaron a las 8 con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la residencia oficial del gobernador Valdés, en la costanera General San Martín. Posteriormente, Valdés junto con Tassano y demás autoridades provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y militares, y de entidades de la sociedad civil, participaron del acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo. Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín ubicado en el lugar.

Luego de dicha ceremonia, la comitiva fue hasta la Casa de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate patrio. Poco después, Valdés, Tassano y demás autoridades se dirigieron hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde participaron del Tedeum, a cargo del obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain.

GRAN DESFILE

Tras la ceremonia religiosa, el gobernador, el intendente y la comitiva de autoridades se trasladarán hasta la zona de la costanera, específicamente en el tramo comprendido entre las calles 25 de Mayo y Don Bosco, donde se llevará adelante -después de dos años de pandemia- un masivo desfile estudiantil-cívico-militar. El evento contará con la participación de unos 1.500 estudiantes de 32 establecimientos escolares de los niveles inicial y primario, además de integrantes de fuerzas de seguridad y militar, como también los excombatientes de Malvinas, en el año del 40° aniversario de la guerra.