El Turismo como eje de una Jornada que plantea un puente para la igualdad de género

La Cátedra de Práctica Profesional y Taller de Práctica de la Carrera de Licenciatura en Turismo, dependiente de Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste

organiza la XXIIº Jornadas de Turismo y Género. El lema planteado por la organización es “El Turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible”.

Dicho Encuentro tendrá lugar este viernes 1 de octubre de 9,00 a 16,00 horas en modalidad virtual, teniendo como sede al Campus Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes. Podrán participar público en general e interesados en la temática, a través de las redes sociales Instagram: @jornada.turismo2021, Facebook: Jornada Fadycc y YouTube: FADyCC UNNE.

En esta edición, el evento se posiciona para darle una resignificación al rol de género dentro del turismo, y las posibilidades de sensibilizar a la comunidad sobre la diversidad de género, la equidad laboral y la necesidad de respetar las diferencias.

Entendiendo la igualdad de género como fundamento para una sociedad más justa y solidaria, los objetivos específicos de la Jornada se resumen en tres ejes: 1) Empoderamiento de las mujeres en el turismo; 2) Igualdad de género en el turismo y 3) Políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.

Temario e inscripción

La organización previó para la Jornada los siguientes enfoques:

-El turismo se construye a partir de una sociedad ya marcada por las diferencias de género.

-El turismo y las relaciones de género se ven afectadas por las dimensiones económicas, sociales, políticas, culturales y medioambientales.

-Todas las relaciones de poder, control e igualdad se ven modificadas según clase social, etnia y género.

Inscripción: formulario online que se encuentra en IG @jornada.turismo2021, pueden inscribirse hasta las 8 de la mañana del mismo día del evento.

En el IG podrán encontrar toda la información pertinente respecto a la jornada: programa del evento, quienes serán los disertantes, los premios que sortearán, espectáculos.

Trayectoria y Objetivo

Desde el año 1999, la Carrera de Tecnicatura en Turismo, y a partir del año 2018 Licenciatura en Turismo, pertenecientes a la Fadycc, celebran en honor al 27 de septiembre, fecha en conmemoración al “Día Internacional del Turismo”, un evento que contribuye a la sensibilización sobre la actividad turística, la importancia del desarrollo del sector a nivel social, cultural, económico y político, y los beneficios que aporta con su incidencia en las comunidades locales.