Valdés: “El puerto de Ituzaingó estará listo el año que viene”

“Es la inversión más grande que hacemos en infraestructura logística”, afirmó el Gobernador. Destacó que la ejecución de los trabajos lleva un 43% de avance. Técnicos a cargo afirmaron que el plazo final es agosto de 2022.

El Gobernador la presenta como la obra emblema de su propuesta de “modernización, industrialización, desarrollo e inclusión” y cambia el gesto cuando se le recuerda que su competidor por el Frente Corrientes de Todos asegura que es un puerto que no va a existir.

La respuesta no se hizo esperar: “La verdad es que quien no cree que los trabajos están avanzados, sólo tiene que venir y mirar. Se va a dar cuenta de lo que hacemos en el lugar y todo lo que tiene. Lo invito a pasar por ahí”, expresó Gustavo Valdés en obvia alusión a Fabián Ríos, ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá y aspirante a Gobernador por la oposición.

De inmediato se abocó a hablar de las perspectivas que tienen con los resultados de invertir 1.500 millones pesos en una obra que una vez terminada ofrecerá “la posibilidad de sacar todo lo producido en la zona Norte de Corrientes, no sólo de Ituzaingó, sino también Santo Tome, Virasoro y de Misiones”.

“Es un complejo logístico e industrial que va a potenciar a la hidrovía y que nos va a dar otro nivel de competencia con el abaratamiento de los fletes. La modernización de Corrientes implica tener infraestructura eficiente para que lo producido pueda llegar a los mercados a menor costo y ser competitivos”, reflexionó.

“El puerto va a estar listo para el año que viene y seguiremos trabajando con el parque industrial para la radicación de industrias, empresas, para darle todo el potencial a un complejo que es trascendente para la zona Norte de la provincia”, insistió.

“Estamos ante una inversión de 1.500 millones de pesos en el parque, con los fondos del BID, y otra suma de 1.700 millones, que le va a dar una potencia a la provincia y todas las localidades aledañas”, manifestó el Mandatario.