Conflicto con Misiones por una megafiesta clandestina en Ituzaingó

Ocurrió el pasado viernes a la noche en un barrio privado de la comuna correntina, el animador fue el músico Pablo Lescano.

El jefe comunal ituzaingueño dijo no saber nada de un evento y prometió investigación.

Autoridades misioneras elevaron la queja debido a que la falta de controles sanitarios en la comuna correntina ubicada a 60 kilómetros de Posadas (Capital de Misiones), “se viene dando desde hace meses”, dijeron funcionarios de la tierra colorada.

Apuntaron al intendente Eduardo Burna por no ejercer los controles necesarios de ingreso al municipio de Ityuzaingó, donde gran cantidad de posadeños tienen casas de fin de semana.

El lugar donde se desarrolló la fiesta fue en Puerto Mbiguá, barrio cerrado emplazado en el municipio correntino cerca de “El Arco”. Conocido así como el punto límite entre las provincias de Misiones y Corrientes, a 250 kilómetros al noroeste de la Capital provincial.

Según denunciaron medios misiones la Intendencia de Ituzaingó no tiene en sus registros catastrales a dicho barrio. Puntualmente, la fiesta se desarrolló en la playa junto al río con la presencia de músicos como Pablo Lescano de Damas Gratis. La fiesta multitudinaria que dan cuenta las imágenes viralizadas tras ser subidas a redes sociales puso en alerta a las autoridades de Misiones toda vez que muchos posadeños tienen propiedades en la zona y es frecuentada por residentes de la provincia.