Las nuevas funciones más importantes de Windows 11

Después de filtraciones y rumores, vimos por primera vez el futuro de la plataforma. Esto es lo que tiene que esperar este otoño.

Hoy se dio a conocer Windows 11 , la próxima versión principal de su sistema operativo (después de una filtración que se dio a conocer extraoficialmente la semana pasada). Traerá un menú de inicio nuevo y renovado, una mejor compatibilidad con múltiples monitores y pantallas táctiles, una integración más estrecha con Xbox Game Pass y un nuevo impulso para la Tienda Windows . Si se perdió la nota clave del anuncio, esto es lo que necesita saber.

Windows 11 es similar a las versiones anteriores, pero (con suerte) mejor

Se le perdonará si las nuevas características de Windows 11 le suenan familiares. Microsoft está agregando widgets , ventanas translúcidas y ajustes de ventanas . Todas estas características han existido por un tiempo, pero el enfoque de Windows 11 se ve, bueno, mejor. De hecho, la mayoría de las nuevas características parecen estar diseñadas en torno a un tema de mejora incremental en lugar de una revisión general (lo cual es bueno, porque todos recordamos Windows 8 ).

Con la excepción de un cambio menor que podría ser bastante polarizador.

El menú Inicio y la barra de tareas están ahora en el medio

A primera vista, la mayor diferencia en Windows 11 es que la barra de tareas y el botón Inicio están centrados en lugar de estar en el extremo izquierdo de la pantalla. Habrá una opción para moverlo de regreso a la esquina si no está dispuesto a reentrenar su memoria muscular, pero Microsoft parece querer llevar la función más en línea con la apariencia de macOS y Chrome OS.

El nuevo menú de inicio, que también aparecerá en el centro de la pantalla, ha sido rediseñado para eliminar Live Tiles (solo marginalmente útil en el pasado), en su lugar incluye un conjunto de aplicaciones ancladas y documentos recientes. Aparecerá una interfaz de búsqueda en la parte superior del menú que, al igual que el menú Inicio actual, buscará de manera inteligente los documentos, aplicaciones o configuraciones que está tratando de encontrar.

Los widgets están de vuelta (otra vez)

Microsoft intentó hacer que los widgets sucedieran durante años antes de abandonarlos, pero esta podría (podría) ser la versión que se mantiene. Un nuevo botón en la barra de tareas abrirá un panel de widgets con una lista de tareas pendientes, clima, tráfico, calendario y otros widgets básicos. Esto no es muy diferente de cómo funcionan los widgets en macOS, disponibles cuando desea echar un vistazo, pero desaparecen cuando no los necesita. Eventualmente, la función estará abierta a los desarrolladores, para que puedan agregar sus propios widgets, pero tendremos que ver cuánto despega realmente la función.

Usar varios monitores está a punto de ser mucho más fácil

Los usuarios de computadoras portátiles que acoplan su computadora en un monitor separado están muy familiarizados con la molestia que surge de administrar todas sus ventanas. Una vez que desconecta el monitor, las ventanas de ese monitor cambian de tamaño y se mezclan, creando un desorden en su escritorio. Windows 11 pone fin a eso. Cuando desconecta su computadora portátil de un segundo monitor, cualquier ventana abierta en esa pantalla se minimizará, pero recordará su lugar. Cuando vuelva a enchufar la pantalla, volverán a aparecer donde estaban antes.

Snap Groups hará que la reorganización de Windows sea más intuitiva La función de ajuste actual de Windows es útil si desea colocar dos ventanas una al lado de la otra, pero cualquier otro arreglo deberá hacerlo usted mismo. Windows 11 cambiará eso. Ahora, cuando pase el cursor sobre el botón Maximizar en una ventana, verá un pequeño selector de disposición, que le muestra diferentes diseños a los que puede ajustar ventanas, incluidos diseños de tres o cuatro ventanas. A continuación, puede seleccionar las ventanas para completar el resto del diseño y empezar a trabajar más rápido.

Las ventanas translúcidas están de moda una vez más Otro en la categoría de características que Microsoft descontinuó solo para traer de vuelta, Windows 11 presentará una vez más un diseño de ventana translúcido. Las aplicaciones y los bordes de las ventanas, incluido el menú Inicio y el menú de widgets, serán semitransparentes, como una ventana de vidrio esmerilado. Tiene un aspecto agradable y probablemente no tendrá los mismos problemas de rendimiento que tenía Aero en el hardware de gama baja la última vez que Microsoft intentó este truco.

Las pantallas táctiles deberían ser más fáciles de trabajar

Si bien el equipo de hardware de Microsoft fabrica excelentes computadoras portátiles y tabletas convertibles , el software no se ha mantenido al día. Windows 11 espera solucionar algunos de los problemas más molestos agregando objetivos táctiles más grandes para cambiar el tamaño de las ventanas. También hay un teclado de escritura táctil más pequeño que puede colocarse en la esquina de la pantalla para escribir con una sola mano, no muy diferente a cómo podría escribir en su teléfono. Si usa un lápiz, el sistema operativo también admitirá la retroalimentación háptica, lo que podría hacer que escribir con él se sienta más natural. Queda por ver si estos cambios son suficientes para hacer de Windows una experiencia de pantalla táctil natural, pero no puede ser peor que cambiar por completo a un modo tableta como lo hace ahora Windows 10.

Es gratis esta temporada navideña

Al igual que la última vez que Microsoft anunció una nueva versión principal de Windows, la actualización a Windows 11 será gratuita si tiene Windows 10. La única otra advertencia es que su sistema deberá cumplir con los requisitos mínimos para Windows 11, que puede compruébalo descargando la aplicación PC Health Check aquí .

Los juegos de PC están obteniendo algunas de las mejores características de Xbox

Dado que Microsoft posee dos de las plataformas de juegos más grandes del mundo, Windows para juegos de PC y Xbox, uno pensaría que combinar las dos sería una prioridad más alta. Bueno, finalmente, Windows 11 lo está haciendo más realidad.

Para empezar, Windows 11 traerá dos de las mejoras de juego de Xbox a la PC. La primera es la API DirectStorage de la compañía, que permite que los juegos carguen datos directamente en la memoria de su GPU, lo que puede reducir drásticamente los tiempos de carga. El proceso es un poco más complicado de lo que parece una breve descripción, pero si tienes el hardware y los juegos que lo soportan, pasarás mucho menos tiempo esperando para jugar.

El exdirector de Intel del ejército analiza las escenas satelitales espía de películas y televisión

Otra característica importante de Xbox que llega a las PC se llama Auto HDR. Para los juegos creados con DirectX 11 o posterior, esta función puede actualizar automáticamente los juegos que anteriormente solo usaban SDR al estándar HDR mucho más rico y vibrante . Por supuesto, esto no hará que los juegos aprovechen mágicamente el HDR de la misma manera que lo harían los artistas de juegos que pretendían que el juego usara la gama completa de colores HDR desde el principio, pero es una actualización de calidad de vida bienvenida. Especialmente para tu última reproducción de Skyrim .

Y hablando de juegos desarrollados por Bethesda, el cambio final y quizás más grande relacionado con Xbox es que la aplicación Xbox vendrá incorporada. La aplicación brindará acceso a su biblioteca de juegos comprados a través de la tienda Xbox, incluidos aquellos que son parte de Microsoft. suscripción de Game Pass tremendamente popular. Esa suscripción solo ha mejorado a medida que la compañía agrega juegos de Bethesda (que adquirió recientemente), así como una serie de juegos nuevos de alto perfil.

La aplicación Xbox también permitirá a los suscriptores de Game Pass transmitir juegos desde la nube a través de la tecnología xCloud de la compañía. Similar a Stadia de Google, xCloud permite a los jugadores ejecutar juegos en los servidores de Microsoft y transmitir el audio y el video a su computadora. Esto podría permitir a los jugadores ejecutar grandes juegos en PC con especificaciones mínimas, directamente desde una aplicación que viene integrada en Windows.

La tienda de Windows ahora es la tienda de Microsoft (y tiene aplicaciones de Android) En este momento, la Tienda Windows no es muy útil porque solo permite aplicaciones para UWP, es decir, aplicaciones diseñadas específicamente para funcionar en una amplia gama de dispositivos Windows como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos. La mayoría de los desarrolladores no querían o no podían reescribir sus aplicaciones para este formato, especialmente porque Microsoft inicialmente cobró el mismo recorte del 30 por ciento por las ventas realizadas en la Tienda Windows que cobraban competidores como Apple y Google.

Todo eso cambia con la nueva Microsoft Store. Después de permitir que los desarrolladores de juegos carguen versiones de win32 (léase: el formato en el que casi todas las aplicaciones de Windows que usas vienen) a la tienda en 2019, Microsoft extenderá esa flexibilidad a todos. Ahora los desarrolladores de aplicaciones pueden cargar versiones win32 de aplicaciones, así como cualquier otro marco de aplicación.

Mucho más importante, los desarrolladores tienen la opción de usar su propio sistema de pago (o, como Microsoft lo llamó torpemente, “motor de comercio”) para cobrar a los clientes por usar sus aplicaciones. Esto significa que los principales actores como Adobe y Disney no tienen que entregar del 12 al 15 por ciento de sus ingresos por el privilegio de estar en la tienda de Microsoft. Ahora que las empresas no tienen que pasar por obstáculos importantes como reescribir sus aplicaciones o entregar toneladas de dinero en efectivo a Microsoft para hacer negocios como de costumbre, existe una gran posibilidad de que realmente pueda usar Microsoft Store para encontrar y administrar las aplicaciones que necesita. preocuparse.

Finalmente, Microsoft está trayendo aplicaciones de Android a Windows a través de quizás una de las formas más extrañas: a través de la tienda de aplicaciones de Amazon. Dentro de Microsoft Store, podrá buscar aplicaciones de Android. Si una aplicación está disponible, pedirá a los usuarios que la descarguen "de Amazon Appstore", lo que significa que estará vinculada a su cuenta de Amazon, no a la de Google. Si esperaba descargar aplicaciones pagas que compró a través de Google, tendrá que volver a comprarlas. Esta compatibilidad es posible gracias a la tecnología Bridge de Intel , por lo que tendremos que verla en acción para evaluar qué tan bien funciona, pero al menos en principio podría ser una forma práctica de acceder a algunas aplicaciones que están fuera de nuestro alcance. en Windows hoy.