Valdés: “Pese a la pandemia aportamos soluciones para la gente”

El Mandatario provincial encabezó la inauguración de 19 cuadras de cordón cuneta y enripiado, pertenecientes al barrio Pirayuí de Capital

El gobernador Valdés, el intendente capitalino Eduardo Tassano, el ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich participaron de la inauguración de las mejoras viales en el barrio Pirayuí. “Corrientes no deja de trabajar y pese a la pandemia aportamos soluciones para la gente. En esta oportunidad inauguramos 19 cuadras para todos los vecinos y las familias”, aseveró el gobernador Valdés durante el acto en el barrio Pirayuí.

El Gobernador aseveró que seguirán “invirtiendo para tener nuestras calles en condiciones”, junto con el intendente Tassano, y así conformar un “gran equipo de trabajo que todos los días piensa en cómo mejorar la ciudad de Corrientes”. “Hace muchos años que Corrientes no tenía esta inversión en obras públicas, traducidas en calles, cordón cuneta, enripiado, con lo que ya estamos llegando a dos mil cuadras, con asfalto y recuperando la fuerza del Estado para hacer obras públicas”, sostuvo. Valdés remarcó que Capital no es sólo el centro, sino que “somos todos y cada uno de los correntinos es importante. Por eso estamos en cada barrio, cumpliendo con lo que prometimos para avanzar en obras”. También informó que están próximas a inaugurarse importantes desagües pluviales, como el ensanchamiento para lograr mayor volumen del Canal 5 en las adyacencias al aeropuerto. También, precisó que va culminando el trabajo de bypass en el barrio Pirayuí y la salida al río Paraná, que permitirá escurrir el 50 por ciento de la cuenca de Capital cuando llueva. Para finalizar, el Mandatario dejó un mensaje para los vecinos, que “disfruten esta importante obra. Estamos para trabajar codo a codo y seguir luchando por tener una provincia mejor”. Claudio Polich: “Mejorar el tránsito deviene en mayor seguridad” Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, remarcó que completaron un trabajo que llevó “mucho tiempo” debido a la suspensión por la pandemia. “Lo importante es que inauguramos esta obra de 19 cuadras de cordón cuneta”. Aseveró que esta obras se repiten en otros 17 barrios capitalinos para “mejorar el tránsito, lo que deviene en mayor seguridad, mejor acceso para ambulancias y mejores servicios municipales”. A su turno el intendente Eduardo Tassano destacó que “con la gestión del gobernador Valdés se realiza una transformación vial de la ciudad: ya se enripiaron 1.500 cuadras y otras 300 ahora tienen cordón cuneta”, a la vez que remarcó también el recapado en las avenidas Poncho Verde, Sarmiento, calle Lavalle y otras obras.