Comenzó la campaña de vacunación gratuita contra el dengue en la ciudad de Ituzaingó,

así como en otras localidades de la provincia de Corrientes.

Los días de vacunación van de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Las autoridades sanitarias de la ciudad, solicitaron a la población, particularmente a todos los que se inscribieron “revisar su casilla de correo electrónico para verificar si se les otorga el turno”, resaltando que son prioridad los pacientes que ya tuvieron dengue.

En cuanto a la situación sanitaria de la ciudad balnearia, actualmente tiene 12 casos activos, pero destacando que ya son más de los 500 casos de dengue en este brote.

En este sentido, volvieron a insistir que la prevención es la clave en la lucha contra el dengue. En esta temporada de lluvias, es fundamental tomar medidas para prevenir la propagación del dengue.

Por ejemplo, eliminar los criaderos de mosquitos, revisando y eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, como botellas, llantas, floreros, entre otros. Usar repelente de insectos y vestir ropa adecuada que cubra la piel para reducir la posibilidad de picaduras. Y, sobre todo, mantener limpios el hogar y el patio para reducir los lugares donde los mosquitos pueden reproducirse.

Más de 15 mil correntinos inscriptos

En Corrientes ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna. La inscripción se realiza en la página digital vacunacion.corrientes.gob.ar.

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes.

Una vez inscriptos se les otorga un turno de vacunación. Aquellos que ya tuvieron Dengue, podrán vacunarse una vez pasado los 6 meses desde que hayan contraído la enfermedad.

Vale recordar que esta campaña la lleva adelante el equipo de la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero; junto a la Dirección de Sistemas, dirigida por Fabián Medina. Misiones está entre las cuatro provincias con más muertes.

Estiman que los contagios de dengue podrían seguir todo el año.