Para regular protectores del nuevo transformador, hubo cortes de luz en Ituzaingó, Apipé Grande y Villa Olivari

Pasado el mediodía de este miércoles volvieron a registrarse interrupciones en el suministro eléctrico de Ituzaingó, Villa Olivari y la isla Apipé Grande.

Debido a que, según informó la Dpec, se realizaron ajustes en el transformador de 30 MVA instalado el martes y que permitió restablecer la energía luego de 48 horas.

Consultado al respecto el jefe de la Unidad Operativa Ituzaingó, Wilton Mauriño, explicó a El Litoral que “el transformador de 30 (MVA) tiene unas protecciones y era necesario regularlas, por eso hubo que hacer las interrupciones”. Seguidamente indicó que “el servicio está normalizado en un 100 por ciento en Ituzaingó, San Antonio de Apipé y Villa Olivari”.

Por otro lado, aclaró que “estará hasta el fin de semana prácticamente personal del área de Protección de Dpec, para monitorear cualquier situación que pueda presentarse y colaborar con el personal local”.

Suministro garantizado y peritaje

En este contexto, Mauriño ratificó que “el transformador que prestó Transnea a la Dpec se quedará todo el tiempo que sea necesario, mientras esperamos uno que va a traer la Provincia; el suministro está garantizado”.

Por otra parte, reiteró que “tenemos que esperar el peritaje, que se desarme el transformador para saber cuál fue la falla del domingo”.