Otorgan personería jurídica a asociación ituzaingueña

Además, como parte del programa "Emprendedores Somos Todos", se entregaron herramientas de trabajo necesarias para impulsar el desarrollo de la labor.

En esa ocasión la emprendedora Alejandra Bizzarro, de Ituzaingó, fue una de las beneficiarias.

En el acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, la asociación Artesanos de Ituzaingó, recibió la personería jurídica. Del encuentro en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno participaron ademas el Dr. Buenaventura Duarte, ministro de Justicia; Lourdes D'Arrigo, secretaria de Comercio, y Claudio Polich, titular de Obras Públicas.

Desde la Provincia, se otorgó personería jurídica a instituciones del interior, junto a bienes de capital a integrantes del programa "Emprendedores Somos Todos". Las instituciones que recibieron personería jurídica fueron la Asociación de Prestadores de Servicio "Unión 3" de Esquina, Guías de Pesca de Empedrado, Guías y Promotores Turísticos de Loreto y Artesanos de Ituzaingó. Además, 12 emprendedores de distintos puntos de la provincia recibieron las herramientas destinados a la producción e impulso de la labor que desarrollan.

El gobernador destacó la celeridad del proceso de inscripción de sociedades, tarea a cargo de la Inspección General de Personas Jurídicas, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Corrientes. Valdés señaló que en tan solo 48 horas y a través de internet se puede constituir una sociedad, lo que otorga el "cascarón jurídico" necesario para potenciar los proyectos personales de los correntinos.

Los beneficiarios que recibieron bienes de capital para potenciar el desarrollo de sus correspondientes emprendimientos y productos fueron Alejandra Bizzarro, de Ituzaingó y Karen Fernández, de Santo Tomé, además de emprendedores de Bella Vista, Lavalle y Capital