Buscan que niños alojados en hogares pasen las Fiestas en un ambiente familiar

Es mediante la propuesta estatal denominada Familias Recreativas. La inscripción de los que tengan intenciones de que los pequeños institucionalizados pasen la Navidad y el Año Nuevo.

Familias Recreativas es el nombre de una propuesta estatal que apunta principalmente a que los niños y adolescentes que está alojados en los hogares que funcionan en la provincia pasen las fiestas de fin de año en un ambiente familiar, para lo cual, la predisposición social es fundamental y el tiempo corre, ya que la inscripción está abierta y se requiere, además de la buena voluntad, de una serie de requisitos.

La propuesta es llevada adelante por el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf), organismo que está a cargo de Analía Monzón, quien dio detalles de cómo trabajan e insistió en que las familias interesadas, se acerquen lo antes posible.

“Estamos trabajando durante todo el año con las Familias Recreativas y en este momento tenemos 10 registradas y lo ideal sería que las familias que tengan intenciones de invitar a un niño a compartir la Navidad y el Año Nuevo, que se presenten el hogares Domingo Sabio, que está por Buenos Aires al costado de la iglesia La Cruz; en el Tía Amanda, que está por Arequipa y Gutenberg; Miguel Magone, que está por Santa Fe entre Bolívar y Moreno, o en el hogar Laura Vicuña, que funciona en las instalaciones del Hogar Escuela”, dijo Analía Monzón a La República.

En esta línea, la funcionaria remarcó: “Pedimos a las familias que se presentan con tiempo, en esta semana, porque hay que hacer el informe psicológico, socioambiental y se pide también un antecedente penal”. “Tomamos los recaudos suficientes para la protección de los niños y adolescentes”, agregó.

Dijo que “en el interior también hay hogares donde están alojados los niños. En Goya, está el hogar San Vicente de Paul y se pueden acercar a España 875; en Virasoro, se pueden acercar al hogar Rincón de Luz, que es de niñas; en Santo Tomé, tenemos el hogar San Francisco de Asís, en el paraje Atalaya; y en San Cosme, está el hogar que depende de la Fundación Divina Providencia”.

Los interesados pueden dirigirse personalmente a Madrid 57 en el barrio Apipé, donde está el Copnaf, o llamando al 379 4484797, al Facebook Copnaf Corrientes o al correo infocopnaf@gmail.com.

También pueden dirigirse, en la capital, a los hogares Tía Amanda, Gutenberg esquina Arequipa; Domingo Savio, Buenos Aires 1338; Miguel Magone, Santa Fe 1349; y Laura Vicuña y María de Nazaret, avenida 3 de Abril 2750 (Hogar Escuela).

En el interior: hogar San Francisco de Asís, Paraje Atalaya; Virasoro, hogar Rincón de Luz, Manuel Ocampo esquina Alberdi; Goya, en la ETIT ubicada en España 875, y en San Cosme, hogar Divina Providencia.

“Si bien el objetivo principal es lograr que los niños y jóvenes pasen las fiestas de fin de año en un ambiente familiar, las familias recreativas no solo son para este fin de año, sino también para que puedan compartir con ellos los fines de semana llevándolos a sus casas o compartiendo con todos los niños de los hogares actividades para que se sientan acompañados y realicen actividades recreativas durante su permanencia en el hogar”, indicaron desde el Copnaf.