“Primero la Secundaria”: los correntinos aprobaron el 64% de las materias

Finalmente, fueron 53 los jóvenes que rindieron el examen, de entre más de 200 que se anotaron para la iniciativa de estudiar vía online. Educación hizo un balance positivo de la propuesta y evalúa repetirla el año que viene.

Con la implementación del programa nacional “Primero la Secundaria”, a mediados de noviembre, unos 53 jóvenes correntinos pudieron rendir la semana pasada, las últimas materias que les quedaban para obtener sus títulos de Nivel Medio. Aprobaron el 64% de los espacios curriculares y desde el Ministerio de Educación adelantaron que buscarán repetir la medida el año que viene.

“Primero la Secundaria” es un programa que fue aplicado por primera vez en tres provincias, como forma de ayudar a jóvenes de entre 18 y 25 años que hayan quedado con alguna materia “colgada” en sus estudios del Nivel Medio. Se trató de una plataforma web a la que los seleccionados podían ingresar para estudiar asignaturas de las consideradas básicas, como Matemática o Lengua. Luego de esto, debieron rendir un examen presencial, que se realizó la semana pasada.

En Corrientes se anotaron para el programa más de 200 personas, de las cuales 150 quedaron habilitadas para rendir la evaluación. Según informaron a El Litoral desde el Ministerio de Educación, 53 jóvenes “se presentaron a rendir en 88 espacios curriculares, de los cuales el 64% aprobó y el 36% desaprobó, sobre el total de estudiantes examinados”. Asimismo, detallaron que “no se presentaron en las sedes de Virasoro, Saladas ni Monte Caseros”.

Consultada al respecto, la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López, adelantó a este medio que se está estudiando la posibilidad de continuar con el programa para el año que viene. Vale aclarar que en 2020 habrá un nuevo Gobierno nacional, por lo que no se puede asegurar la continuidad de la iniciativa.

“Estamos analizando el programa en base a estos resultados y también los costos. Armaremos un informe”, comentó López, quien destacó que fue “muy importante” porque “resuelve situaciones de estudiantes que no terminan la escuela secundaria”.