Una auditoría en la EBY muestra desmanejos de Oscar Thomas como director ejecutivo


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Santiago








Entre las irregularidades detectadas, aparecen 40 contratos con remuneraciones que van de los $ 30.000 a los $ 60.000. Además, la adquisición de autos de alta gama, con valores cercanos a los 170.000 dólares.

La información filtrada de la auditoría que llevó a cabo la nueva conducción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) da cuenta de serias irregularidades cometidas por el funcionario kirchnerista misionero que fue director ejecutivo por la Argentina, Oscar Thomas. Entre ellas, que la misma gastaba cerca de 95 millones de dólares en sueldos de personas que no asistían al organismo a prestar servicio alguno.

La denuncia realizada por el personal de la EBY que sí cumplía con el rol y los horarios que le habían fijado en la designación, daba cuenta de que eran 200 personas las que aparecieron en las oficinas que el organismo tiene en Posadas, Misiones, el día después de que el Frente para la Victoria (FPV) perdió el balotaje, el 22 de noviembre último.

Tras esta denuncia, una vez que asumió el nuevo gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri, se ordenó una auditoría para conocer el estado de situación de una de las dependencias del Estado nacional más cuestionadas de la última década.

Oscar Thomas, hombre de confianza del exministro de Planificación Julio De Vido, y también de los caciques misioneros del Partido Justicialista (PJ), se dio el lujo de autorizar 40 contratos con regímenes especiales que tenían como remuneración montos que oscilaban entre los 30.000 y los 60.000 pesos mensuales. A eso debe sumarse los 160 empleados que cobraban sin ir a trabajar.

Thomas habría tomado la EBY como la caja política desde la cual solventaba los gastos que fueran necesarios para sostener el régimen kirchnerista en la región. A esto debe sumársele la adquisición de autos de lujo para las autoridades de la entidad, como también el alquiler de oficinas innecesarias para el funcionamiento del organismo. Durante los 12 años que duró la gestión de Thomas se compraron tres autos sedan BMW que tienen un valor en el mercado de 170.000 dólares por unidad, unos dos millones y medio de pesos cada coche al precio del dólar actual. También se encuentran tres camionetas Jeep Cherokee y tres camionetas Chevrolet Captiva, que supuestamente eran utilizadas por funcionarios de alto rango, como también por los amigos con contratos siderales.

Asimismo, el negocio con los allegados al exdirector ejecutivo serían una constante en materia inmobiliaria, ya que se alquilaron casas y oficinas a personas que se encuentran ligadas al PJ misionero, que otras épocas fueron dirigentes y funcionarios en esa provincia.

Corrientes, marginada
El exdirector ejecutivo de la EBY estuvo 12 años como tal, y solo direccionó obras para Posadas discriminando a Corrientes, donde se halla emplazada la represa hidroeléctrica. Ituzaingó y todas las localidades correntinas que se encuentran a orillas del río Paraná, padecen en cada crecida inundaciones por la falta de obras complementarias, que es obligación de Yacyretá. Lejos de ello, ante las críticas del gobierno de Ricardo Colombi, como de los legisladores nacionales por cada provincia, Thomas se lavó las manos y muy suelto de cuerpo escribió en su cuenta de Facebook sobre los correntinos, que “si los lugareños no supieron aprovechar la oportunidad que no tuvieron (antes) Posadas y Encarnación, lo que supuestamente les falta hoy, es porque se dedicaron a dormir la siesta y ver pasar la historia sentados a la sombra de un árbol tomando tereré y pescando mojarras”.

Pero el agravio de Thomas al pueblo de Corrientes no quedó allí, continuó. “Tampoco hoy no saben aprovechar las inversiones que hicieron los misioneros en casas de fin de semana (en Ituzaingó) y el gasto que realizan los trabajadores de la hidroeléctrica en la zona. Por más que se le regalara todo, la historia sería la misma. No lloren, proyecten y trabajen para tener una mejor calidad de vida”, dijo, tachando a los correntinos de flojos.

Esto le valió que el diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés, junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas, le hayan iniciado una denuncia por discriminación ante el Inadi..



Tags: Eby,Oscar Thomas


Volver

Este articulo fue visto 2203 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(25166) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(21884) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(18948) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(15272) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(11068) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(10234) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(8539) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(7441) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(7108) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(6961) Servicio Meteorológico Nacional
(6534) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(4987) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(4926) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(4880) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(4807) La instalación de aserraderos en la zona es otro indicio para concretar el proyecto Parque Industrial
(4584) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(4505) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(4490) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(4401) RITO SATANICO
(4332) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(4250) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(4218) Matrimonio Igualitario de Lola y Maru (Video)
(4162) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(4139) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(3978) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(3925) Luis Ventura en Corrientes
(3899) ELECCIONES ANTICIPADAS
(3876) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(3845) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(3833) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó