El Gobernador confirmó que adelantará el segundo aumento salarial a julio


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Economía: Ricardo Colombi anticipó hoy la decisión de adelantar el aumento salarial previsto para agosto, con los haberes del mes de julio. Se elevará el Básico Docente a $1.860 y se otorgará un aumento de $525 remunerativos a los agentes de la Administración Central, incluyendo a agentes de Salud Pública y Seguridad; todas las subas llegarán a jubilados y pensionados.


Además, el Gobernador señaló que se analizan otros mecanismos y medidas que permitan morigerar el efecto de la inflación sobre el ingreso de las familias y el impuesto a las ganancias que aplica Nación al salario de los trabajadores.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy la decisión de anticipar con los haberes del mes de julio, el aumento salarial anunciado para el mes de agosto a los trabajadores activos y jubilados y pensionados de cada sector. Además, adelantó que se están analizando otras medidas.

“Vamos adelantar el aumento que era para agosto y después vamos a tomar otras medidas salariales para ir peleando contra este grave problema que causa la inflación y morigerar la aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios por parte de Nación”, explicó el Mandatario correntino.

Colombi señaló en este sentido que, paradójicamente, la falta de actualización de mínimos y topes por parte del Gobierno Nacional genera que las subas salariales sean absorbidas por este impuesto de Nación. “Con todos los aumentos que se han otorgado hay gente que cobra inclusive menos de lo que estaban cobrando porque las retenciones que sufren por el pago de impuestos a las ganancias es considerable, llega al 35%”, puntualizó.

 

El Gobernador consideró así, que se trata de “un impuesto retrógrado que no hace más que afectar, no sólo la masa salarial sino también el consumo y otras cuestiones que tienen que ver con la economía”. “Es una cuestión que el Gobierno Nacional tiene que resolver, de hecho todas las CGT están pidiendo, todos los gremios están pidiendo; inclusive ahora cuando hay que pagar el medio aguinaldo están pidiendo que no se aplique el impuesto a las ganancias porque la gente no va a ver un peso del medio aguinaldo si es que se sigue aplicando este impuesto”, mencionó.

 

Consultado al respecto, el titular del Ejecutivo confirmó que se están buscando además otros mecanismos para poder adoptar otras medidas que atenúen esta situación en el ingreso de los trabajadores y sus familias. “Respecto al impuesto a las ganancias no podemos hacer nada porque es un impuesto nacional, pero estamos buscando alternativas que generen una mayor contribución con respecto a este impacto”, apuntó.

 

Colombi recordó que “en marzo, cuando definimos el segundo aumento para agosto decíamos que no teníamos problemas en anticipar pero queríamos ver bien sobre la marcha como evolucionaba todo”. “Bueno, hoy podemos adelantar julio”, aseguró.

 

La decisión del Gobernador implicará elevar a $1.860 el Salario Básico Docente, un aumento de $525 remunerativos al salario de los agentes de la Administración Central, incluyendo a agentes de Salud Pública y Seguridad (Policías y Penitenciarios) y la aplicación del 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad a los jubilados y pensionados de cada uno de los sectores.

 

El Mandatario correntino confirmó la información al participar de la inauguración de nueva tecnología por parte del Centro de Computación Médica del Nordeste en la Capital correntina. Allí, destacó dos o tres cuestiones importantes. “Por un lado se trata de una inversión considerable ya que es la tecnología muy moderna, como muy pocas en el país; y también cabe resaltar que los recursos con lo que contamos en el sector médico, los profesionales a partir de sus estudios, capacitación y profesionalización son de punta, no sólo en esta parte del país sino a nivel internacional”, puntualizó.

 

El Gobernador destacó así que esto reafirma “la necesidad de seguir complementándose los sectores públicos y privados”. “Hay que complementarse, hoy la tecnología es muy importante, las inversiones son muy importantes”, destacó; tras lo cual felicitó a quienes decidieron avanzar con esta inversión y aseguró el respaldo por parte del Estado, además de “comprometerlos a seguir juntos por una mejor salud para todos los correntinos”.

 

Al finalizar, recordó que en materia de infraestructura sanitara se trabaja actualmente en nuevos centros de salud, la refacción del Hospital Escuela, el Hospital Vidal, el Centro de Alta Complejidad en el barrio Pirayuí, el Hospital de Riachuelo, el Hospital de Mocoretá, el Hospital de Alvear y el de Paso de los Libres.

Corrientes Noticias



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2668 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38909) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27159) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23007) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19829) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14497) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13672) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11659) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10757) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10589) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9888) Servicio Meteorológico Nacional
(9403) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8462) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7814) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7671) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7615) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7528) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7450) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7425) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7139) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7125) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6972) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6913) RITO SATANICO
(6757) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6752) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6751) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6657) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6471) Luis Ventura en Corrientes
(6466) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6437) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6394) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA