"Camau conversa a escondidas con Scioli"


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








07/11/2012 | Es porque "no quiere romper relaciones con la Presidente", dijo el titular de la UCR correntina. Destacó la buena relación del Gobernador con los intendentes.
En el marco de la recorrida por el Interior que realiza el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Senador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) es uno de los escoltas que acompaña al mandatario en cada una de estas reuniones. En este caso, la localidad de Saladas fue la anfitriona al recibir a Colombi con gran parte de su comitiva y a más de diez intendentes de la región.
La decisión de realizar estos encuentros nace para "hacer una suerte de balances de lo que fue la gestión de este año. La idea fundamental es tomar contacto directo con los intendentes para ver lo que se hizo bien, lo que quedó pendiente, para sacar conclusiones y encarar el 2013 con una agenda más clara, precisa y a dónde debe apuntar la articulación del Gobierno provincial y los jefes comunales", explicó el senador Sergio Flinta a La Revista AM.
Este cónclave de carácter institucional se debe a que "el Gobierno viene recorriendo la provincia de una manera permanente y en esas quiere saber de boca de los propios jefes comunales cómo gestionaron este año, cómo se articuló la gestión provincial con la municipal y cómo se va a encarar el siguiente año".
Sobre la actitud del vecino ante esta forma de hacer política, Flinta resaltó que "surge una relación amigable donde hay tranquilidad del correntino, quien se siente seguro del Gobierno provincial porque no es un Gobierno que sale a crispar, a agredir intendentes que no son de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), a apretarlos: somos un Gobierno de puertas abiertas", expresó.
"Cuando la sociedad visualiza estas característica en este tipo de reuniones, la gente se queda tranquila. Estamos en tiempo de gestión, por eso en este año que finaliza es importante sacar conclusiones entre las articulaciones de Provincia y municipios", reiteró el legislador.
Para Flinta, el vínculo con las comunas "siempre está establecido, lo importante es estrecharlos. Es bueno que el Gobierno provincial evidencie una relación con todos los intendentes más allá de su bandera política. Nosotros siempre nos manejamos de esta manera, con amplitud, mientras que hay otros que se manejan de manera más cerrada. Pero así lo hace el Gobernador, recorriendo la provincia".
Además enfatizó que "ningún intendente de Corrientes puede decir algo de Ricardo Colombi o de su gestión de gobierno. Esto se viene haciendo desde hace tiempo, ahora se evidenció plenamente porque son reuniones más masivas".

SCIOLI-CAMAU

Consultado sobre los afiches que se encontraron en la ciudad, los cuales proclamaban anticipadamente una posible candidatura del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para Presidente de la Nación, y al intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola para Gobernador de Corrientes, el Senador no dudó en opinar.
"A Scioli por insinuar sus aspiraciones presidenciales tuvo un encontronazo fuerte con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, así que no sé si esto le ayuda a Camau. No creo que él haya pegado esos afiches: yo sé que Camau está conversando con Scioli a escondidas, porque no quiere romper el vínculo sabiendo que la Presidente no va a ser reelecta porque no anda bien en las encuestas".
"No creo que se anime a hacer evidente una relación o definición política. Yo sé que Scioli no está contento con Espínola porque colaboró con él, lo ayudó mucho y después Camau rompió esa relación. Habrá que preguntarle a él que piensa", ironizó Flinta.
Por último, ante la posible aspiración del senador nacional por la UCR, Eugenio "Nito" Artaza, el legislador correntino dijo que "falta todavía para eso, es el año que viene. De todas maneras a nadie se le va a privar la posibilidad. Conociéndolo a Nito no creo, yo creo que va a esperar", opinó.

--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: El Libertador



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 730 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38935) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27169) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23014) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19840) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14501) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13675) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11667) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10767) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10596) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9898) Servicio Meteorológico Nacional
(9406) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8472) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7817) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7674) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7621) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7532) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7456) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7429) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7143) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7128) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6975) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6916) RITO SATANICO
(6765) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6763) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6754) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6664) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6473) Luis Ventura en Corrientes
(6468) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6440) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6401) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA