Carta abierta de una ciudadana a la corte suprema de justicia


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Recurro a este medio, ante la imposibilidad de hacerlo directamente a la Exc.Corte Suprema de Justicia de la Nación, para peticionar su intervención en el momento que corresponda , ante hechos que considero de suma gravedad y que alteran el orden institucional, democrático y republicano en el que deseamos vivir y por tanto hacen peligrar nuestra paz y Libertad.

 Solicito este amparo por cuanto es inminente, que acciones del Congreso Nacional nos lesionen, restrinjan, alteren y/o amenacen, los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y la división de Poderes necesaria para la existencia de la República.

 Tomé en cuenta para esta presentación, nuestra Constitución Nacional en su Art. 43.- que dice: Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. En el caso, el juez podrá declarar la inconstitucionalidad de la norma en que se funde el acto u omisión lesiva.

 Podrán interponer esta acción contra cualquier forma de discriminación y en lo relativo a los derechos que protegen al ambiente, a la competencia, al usuario y al consumidor, así como a los derechos de incidencia colectiva en general, el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones que propendan a esos fines, registradas conforme a la ley, la que determinará los requisitos y formas de su organización.

 Toda persona podrá interponer esta acción para tomar conocimiento de los datos a ella referidos y de su finalidad, que consten en registros o bancos de datos públicos, o los privados destinados a proveer informes, y en caso de falsedad o discriminación, para exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de aquéllos. No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística.

 Cuando el derecho lesionado, restringido, alterado o amenazado fuera la libertad física, o en caso de agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención, o en el de desaparición forzada de personas, la acción de hábeas corpus podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato, aun durante la vigencia del estado de sitio.

 La Presidente Cristina Fernández Welheim de Kirchner ha incurrido junto con sus Ministros, Diputados y Senadores y según mi entender, en Alta Traición a la Patria, por haber propiciado que se transgrediera la Constitución Nacional en su Art. 29.- que dice: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, ......, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.”

 A este artículo se suman otros en los cuales se establecen normas y formas para garantizar las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos de este País.

 Fundamentalmente en su Juramento como representante del Pueblo que la votó para el cargo, asumió la responsabilidad de respetar y hacer respetar la Constitución Nacional y si así no lo hiciera Dios y la Patria se lo demanden.

Eso estoy haciendo, como simple ciudadana, en nombre de la Patria que integro como Pueblo de la Nación.

 La sabiduría de los legistas que componen la Corte Suprema de Justicia de la Nación entenderán y podrán explicitar mucho más que mi persona, que se están tergiversando y anulando las condiciones de independencia de Poderes que integran la República, se están eliminando derechos elementales que como pueblo e individuos nos corresponden por la misma Constitución y esto nos perjudica tanto en nuestra vida diaria laboral y familiar, como en el desarrollo de un futuro con certezas y garantías como las que fija nuestra Constitución Nacional. He sido pariente cercana de un Convencional Constituyente y sé de la preocupación que tuvieron en su momento por asegurar las garantías individuales y colectivas del Pueblo de la Nación. Por esta razón y por mi propio entendimiento es que no puedo menos que recurrir a vuestro buen juicio y arbitrio, para salvar la República y su Pueblo.

 

El Codigo Penal de la Nación entiendo que expresa:

Capitulo I

Atentados al orden constitucional y a la vida democrática

 

ARTICULO 226. - Serán reprimidos con prisión de cinco a quince años los que se alzaren en armas para cambiar la Constitución, deponer alguno de los poderes públicos del gobierno nacional, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporariamente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales. Si el hecho descripto en el párrafo anterior fuese perpetrado con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de gobierno, suprimir la organización federal, eliminar la división de poderes, abrogar los derechos fundamentales de la persona humana o suprimir o menoscabar, aunque sea temporariamente, la independencia económica de la Nación, la pena será de ocho a veinticinco años de prisión. Cuando el hecho fuere perpetrado por personas que tuvieren estado, empleo o asimilación militar, el mínimo de las penas se incrementará en un tercio.

 

Ampliándose lo especificado en el artículo siguiente

ARTICULO 227 bis. - Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, con la disminución del artículo 46, los miembros de alguno de los tres poderes del Estado nacional o de las provincias que consintieran la consumación de los hechos descriptos en el artículo 226, continuando en sus funciones o......de las funciones señaladas en el párrafo anterior, la pena se aplicará a quienes las desempeñen, atendiendo a la análoga naturaleza y contenido de los cargos con relación a los actuales.

 

El proyecto de Ley presentado incurre en modificaciones que atentan contra la independencia de poderes fundamentalmente y esa cuestión amerita el recurso de Amparo que requiero de esa Exc. Corte en preservación de la Republica y nuestra institucionalidad. Entendiendo que el amparo cumple una doble función: de protección al ciudadano en sus garantías fundamentales y a la propia constitución al garantizar la inviolabilidad de sus preceptos ya sea por normas generales contrarias a dichos preceptos o por actos de autoridad que vulneren el contenido o los derechos fundamentales reconocidos en la misma.

 

Hemos expresado nuestra necesidad en otros ámbitos, con manifestaciones callejeras multitudinarias y en todos los medios que hemos podido alcanzar y no hemos obtenido ni siquiera la voluntad de escuchar e intercambiar opiniones por lo cual se suma a estos próximos cambios la certidumbre de que nuestra voz no es escuchada.

 

Por todo lo expuesto, deseo y espero de Vuestras Excelencias Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el auxilio para poner freno a las arbitrariedades y pisoteos de la Constitución Nacional en que se nos quiere incluir a través del Congreso Nacional.

 

Agradeciendo vuestra atención les saludo atentamente

Elena Lapuente

DNI4597918

 



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2811 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(42017) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27611) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23562) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(20198) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14781) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13820) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(12026) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(11052) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10831) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(10151) Servicio Meteorológico Nacional
(9548) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8858) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(8022) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7938) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7779) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7724) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7629) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7605) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7366) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7230) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7120) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(7117) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(7017) RITO SATANICO
(7003) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6903) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6877) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6754) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA
(6672) En Mercedes;Se ahorcó empleado del hospital
(6635) Parque Iberá, el proyecto ecoturístico más importante de Argentina
(6597) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé