Ligato y Pereyra festejaron en el Rally de Corrientes


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








La jornada final del Rally Corredor Turístico Gran Corrientes -segunda fecha del calendario 2013- ofreció renovadas emociones. En la clase principal se impuso el piloto cordobés, dejando atrás dos temporadas de sequía. En la 3, el representante correntino -nacido en Córdoba y radicado desde hace 6 años en la provincia- ganó en un desenlace apasionante. La ceremonia de premiación tuvo por escenario el Corsódromo Nolo Alías.

Si habrá soñado en los últimos tiempos Marcos Ligato con una victoria en el Rally Argentino DIRECTV. Es más, hasta cuando esos sueños parecían hacerse realidad, por un motivo o por otro todo terminaba convirtiéndose en una pesadilla. Lo cierto es que el piloto cordobés, uno de los grandes animadores de la categoría, no podía redondear una buena tarea que le permitiese lograr esa victoria que tanto anhelaba desde que festejó el 18 de julio de 2010 en el Rally de Tucumán. Pero como siempre, tanto las rachas buenas como las malas suelen cortarse. Y a esta sensación, el piloto y propietario del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros la experimentó en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes para quedarse con la segunda cita del calendario 2013.

El de Río Ceballos dominó de principio a fin con su Chevrolet Agile Maxi Rally, sin dejar dudas y para darle la primera alegría a esta marca en la clase mayor del Argentino. Venció en seis de las 12 pruebas disputadas en esta cita (exactamente la mitad) y ni siquiera levantó el pie del acelerador en la jornada del domingo, cuando más de uno imagina que Marcos y Rubén García, su navegante, administrarían el ritmo y esa diferencia de 39.5 con la que cerraron el Día 1. Pero nada de especular. Favorecido también con el prematuro abandono de Miguel Baldoni (rompió la caja de su VW Gol MR), Ligato no solo se quedó con la carrera sino también con los puntos de la Etapa 2, para redondear una tarea perfecta.

“Me emocioné mucho. Los que están en el equipo y bien cerca de uno como mi familia saben lo que sufrimos y trabajamos para volver a ganar en el Argentino. No se nos daba y el consuelo siempre era el mismo. Ahora lo logramos y venciendo de punta a punta”, contó Ligato tras derramar un par de lágrimas apenas terminó la carrera. Con este triunfo, Ligato sumó su 16° festejo en 97 carreras disputadas en el Argentino.

Claudio Menzi nuevamente no arrancó bien tras sufrir una salida de camino en la PE1, aunque al igual que lo sucedido en San Luis el cordobés protagonizó una gran recuperación para terminar segundo con el Ford Fiesta MR que le entrega el VRS. “Es muy bueno comenzar así el año, con dos podios (venía de ser segundo). Nos recuperamos por merecimiento propio y por problemas ajenos. Sabía que con este resultado hacía negocio y que era imposible correrlo a Ligato”, reveló el Mariscal, que ahora lidera en el torneo.

Mientras que el podio lo completó otro que lo merecía: Alejandro Cancio. El neuquino venía de perder una carrera increíble en San Luis y que significó “un gran trago amargo” como él mismo contó. “El sábado me ubicaba décimo y no estaba a la altura de las circunstancias. Pero nos enchufamos y avanzamos porque el auto nos permitió alcanzar este objetivo. Para pelear por el título hay que sumar bien en todas”, aseguró el piloto del Peugeot 207 MR.

Federico Villagra fue cuarto con su Ford Fiesta tras romper el sábado un palier cuando ya era escolta y amenazaba con acercarse. Por su parte, Nicolás Díaz nuevamente redondeó una gran actuación y quedó quinto con el Fiesta del VRS, cerca de repetir ese cuarto puesto logrado en tierras puntanas.

Otro que cumplió fue Nicolás Fuchs, ya que el peruano venció en dos pruebas especiales y ratificó que su tarea en la Prueba Clasificatoria del viernes no fue casualidad, a pesar de que el piloto de Lima no redondeó un buen resultado (11°) a raíz de los problemas eléctricos en su Baratec MR que lo retrasaron el sábado.

Clase 3

Diego Pereyra y Tomás García Hamilton protagonizaron un gran mano a mano en la Clase 3. Fue un duelo entre Mitsubishi y Subaru; entre un cordobés radicado en Corrientes y un tucumano. Finalmente, Pereyra (que hace seis años vive en Corrientes capital) logró doblegar a su rival por 19.3 segundos tras pelear a la décima en cada prueba especial. Aunque el buen rendimiento del auto que prepara el Solís Competición le posibilitó a Pereyra triunfar en siete especiales y quedarse con el festejo.

“Por suerte, este año se nos dio de ganar acá para tomarnos revancha de los sucedido en la edición pasada, cuando estuvimos cerca de celebrar”, manifestó Pereyra (segundo en 2012), quien de esta forma volvió a tomar impulso para ir por la corona luego del abandono en San Luis. El podio lo completó un regular Omar Kovacevich (Mitsubishi).

Ford Ka

La rápida deserción del Renault Clio de Mauro Debasa (el ganador de la primera), le dejó el camino libre a los usuarios de la categoría Ford Ka. Y el que mejor aprovechó esta situación fue Juan Roldán, quien con el auto atendido por el Boaglio Competición también se recuperó de la amargura que significó su mal paso por San Luis. Aunque debió transpirar y mucho para doblegar a Samir Assaf por apenas 7.9 segundos, ya que el joven tucumano nunca tiró la toalla y hasta fue el mejor en la segunda etapa. “En San Luis nos faltó suerte. Ahora opté por un ritmo tranquilo y parejo, que me permitió sobreponerme a dos pilotos rápidos como Debasa y Assaf. Sumamos y acortamos las diferencias con ellos que se habían cortado en el torneo”, contó el cordobés. El tercer “sobreviviente” en esta cita en el llano fue Gabriel Abarca (Ka), aunque terminó lejos de la batalla por la punta.

Premiación

Culminada la actividad, con el Super Especial que tuvo por escenario el Autódromo, toda la atención se concentró en el Corsódromo Nolo Alías de la de ciudad de Corrientes. Allí se montó la rampa para la premiación a los ganadores de las tres categorías que se corrieron este fin de semana.

De la ceremonia de entrega de premios participaron Mario Piñeyro, coordinador del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Luís Minelli, Presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, (ACRA) y Javier Tofay, coordinador del Rally en Corrientes. Funcionarios y dirigentes entregaron los correspondientes premios a los ganadores de las distintas clases y menciones especiales a los participantes.

Apoyo gubernamental

Organizadores y pilotos coincidieron en resaltar el vital apoyo del Gobierno de Corrientes para la realización de la fecha. Asimismo se destacó que la organización fue impecable desde todo punto de vista, con el aporte de las áreas provinciales de Turismo, Salud, Gobierno, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios y Vialidad Provincial, quienes sumaron sus recursos humanos y toda la logística para un evento de jerarquía. Corrientes tiene bien ganado su espacio en el Rally Argentino y la fiesta promete repetirse en el 2014.

Clasificación Final

1. Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:22:27.2

2. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +1:01.3

3. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:28.5

4. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +1:35.1

5. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:54.6

6. Diego Pereyra/Marcelo Der Ohannesian (Mitsubishi C-3) +3:58.0

7. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru C-3) +4:17.3

8. Omar Kovacevich/Matías Aranguren (Mitsubishi C-3) +5:05.0

9. Claudio López/Fabian Cretu (Chevrolet Agile MR) +5:48.8

10. Elder Tasca/Mauro Falvo (Mitsubishi C-3) +6:56.6

Campeonatos

Campeonato Maxi Rally: 1-Menzi, 63 puntos; 2-Villagra, 60; 3-Ligato, 49; 4-Cancio, 37; 5-Díaz, 34; 6-Pozzo 33; 7-A. Marchetto, 22; 8-Fuchs, 21; 9-Gil De Marchi y Padilla, 17.

Campeonato Clase 3: 1-García Hamilton, 64 puntos; 2-Tasca, 53; 3-Pereyra, 46; 4-Monarca, 44; 5-Bainotti, 41; 6-Kovacevich, 40; 7-Robbiani, 26; 8-Castelo, 13; 9-Cataldo y Racca, 12.

Campeonato Clase 9: 1-Assaf, 78 puntos; Debasa, 52; 3-Roldán, 50, 4-Abarca, 35; 5-Ghiggia y Castro, 28; 7-Galfrascoli, 25; 8-Losano, 4.

Próxima fecha: del 17 al 19 de mayo, Rally de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

radiosudamericana.com



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2675 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38940) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27170) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23015) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19840) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14502) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13675) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11669) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10767) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10596) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9899) Servicio Meteorológico Nacional
(9406) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8472) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7817) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7674) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7622) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7533) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7456) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7429) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7143) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7128) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6976) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6917) RITO SATANICO
(6767) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6763) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6754) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6666) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6473) Luis Ventura en Corrientes
(6469) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6441) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6403) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA