El Gobierno Provincial reafirmó apoyo a los productores


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Se realizó un nuevo remate ganadero de Pequeños Productores en la localidad de Mercedes. Se entregaron reconocimientos a participantes y fueron comercializados más de 1500 vacunos de zonas rurales y Mercedes. La presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi confirmó la importancia y el apoyo a este sector.

El primer mandatario participó en el mediodía del martes de un nuevo Remate Ganadero de Pequeños Productores, en la oportunidad compartió un almuerzo con los productores de zonas rurales y Mercedes. Colombi aprovechó para resaltar la importancia de estos remates "esto ratifica un cambio, un rumbo que está basado en la confianza de instituciones privadas como del estado provincial para lograr que los pequeños productores puedan comercializar sus haciendas".

La Sociedad Rural de Mercedes fue el lugar donde más de 200 Pequeños productores se hicieron presentes, juntos a ellos estuvo el gobernador de la provincia quien aprovecho para conversar sobre las mejoras que se han obtenido con la implementación de estos remates y los trabajos que se vienen realizando. Ante esto Colombi aclaró "pude conversar con los productores, me manifestaron que sienten el apoyo del Gobierno Provincial, sabemos que este año debemos redoblar la apuesta realizando más remates por el interior de la provincia, por eso tenemos previsto 18 remates y la inauguración de la nueva sociedad Rural de Caá Catí".

El Sistema Comercial fue concebido para la inclusión y participación de los pequeños productores ganaderos en negocios que hagan más sustentables sus explotaciones, accediendo a vender todas las categorías de animales a precios de mercado y redituando en promedio más del 25% a lo obtenido en el campo.

Palabras del gobernador

Seguidamente Colombi explicó el aporte del Gobierno Provincial en este sistema de Remates para Pequeño Productores "la provincia paga flete, comisión y todo el sistema operativo, eso quiere decir que el productor tiene un costo cero.

"Estamos cumpliendo con los pequeños productores, sabemos que son los más necesitados, pero con la implementación de estos remates logramos que mejoren entre un 30% y un 50% en la rentabilidad de los vendedores".

Por último Colombi resaltó "la implementación de estos remates permitió que los intermediarios que actúan en las distintas zonas nivelen los precios hacia arriba, por lo cual se beneficia indirectamente a muchos más productores".

Palabras del Ministro, Jorge Vara

También estuvo presente el Ministro de la producción, Jorge Vara quien resaltó el crecimiento de los remates " el año pasado contábamos con un poco más de 100 productores por remates, hoy superamos esto con los 200 productores que se hicieron presentes en Mercedes, habla muy bien de este sistema que llego para quedarse. El año pasado se hicieron 14 remate para este año están previsto 18". Todo esto es posible gracias a la iniciativa del gobernador de la Provincia quien nos dio instrucciones precisas de acompañar aquellos que menos tienen, en este caso son los productores ganaderos, pero el Gobierno tiene múltiples planes en distintas áreas"

Por su parte el Jefe de Extensión Rural INTA Mercedes, Kramens comenzó explicando que gracias a estos remates se han aumentando la producción y ganancias de los pequeños y medianos productores "estamos hablando de un negocio de alrededor de los 50 millones de pesos, unos 2 mil productores asistidos y comercializados en forma directa, 20 mil cabezas de ganado".

Por último Kramens dio detalles de los objetivos que tiene este programa: " hemos fortalecido el enfoque comercial de los pequeños y medianos productores aumentando la producción de los mismo ayudándolos también en los aspectos sanitarios, fiscales, con el firme objetivo que el pequeño venda a precio de mercado todas las categorías disponibles".

Acompañaron al gobernador, el intendente local, Daniel Baldezzari, el ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, el secretario de la Producción, Cristina Vilas, Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado, diputados provinciales e intendentes de localidades vecinas.



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2706 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38909) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27159) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23007) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19829) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14497) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13672) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11659) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10757) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10589) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9888) Servicio Meteorológico Nacional
(9403) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8462) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7814) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7671) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7615) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7528) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7450) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7425) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7139) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7125) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6972) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6913) RITO SATANICO
(6757) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6752) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6751) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6657) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6471) Luis Ventura en Corrientes
(6466) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6437) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6394) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA