Testimonios y pruebas complican cada vez más a Andrea Torres


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








“Venía muy seguido con la chica rubia y a veces con otra señora, pero era una excelente persona”, comentó en la tarde del viernes 1º de marzo a www.corrientesaldia.com.ar un lugareño de la localidad correntina de Paso de la Patria. Dijo que lo conocía y trataba desde hacía mucho tiempo y confirmó la teoría de Rubén Re tenía esa relación desde hacía varios años.


Y si bien muchos testigos ya han declararon en esta causa judicial, por la muerte del entrenador de tenis Rubén Re y donde Andrea Torres Condado es la principal sospechosa y se encuentra detenida desde hace ya varios días, falta aseguran, “la declaración de un testigo clave”, que la querella pretende ubicar.

Sin embargo, todos los testimonios coinciden en que esta mujer, Andrea Torres Condado, detenida por el crimen de su presunto amante, estuvo “en muchas oportunidades” en la casa de fin de semana de Paso de la Patria donde se desató la tragedia.

ALEJADA Y CASI SIN VECINOS
La propiedad donde Rubén Re y Andrea Torres Condado pasaron juntos el 5 y el 6 de febrero está ubicada aproximadamente a 20 cuadras de lo que es el centro de Paso de la Patria propiamente dicho.

Es un lugar muy tranquilo, casi sin vecinos y donde sólo, como en otras zonas de la villa turística, hay casas de fin de semana y cabañas de alquiler, por lo que se puede deducir que, como los hechos ocurrieron a mitad de semana, no había prácticamente nadie en los alrededores.

Esta Agencia de Noticias pudo contactar con la última persona que ese día vio con vida a Re, en compañía de Andrea Torres Condado. Según los dichos de esta persona, de la cual se preservará su identidad, “hasta las 20, 20,15, estaban muy bien, parecía todo normal como siempre”.

El lugareño comentó también que estaba la camioneta del dueño de casa, por Re y el auto gris, un Honda, que era de la rubia”, que fuera peritado luego por los investigadores de la causa.

Esta persona que ve a la pareja, recién se entera del “accidente” del entrenador por la Policía, pero asegura no haber visto ni escuchado nada raro ya que se había retirado del lugar antes de que todo ocurriera. “Me fui y estaba todo bien, pero algo tuvo que haber pasado al ratito no más, porque a eso de las nueve lo encontraron a él tirado”, afirmó.

Hay que recordar que el cuerpo de Re fue hallado a unos 70 metros de su casa, tirado a un costado del camino y frente a una vivienda en construcción. Un joven lo encontró agonizando y fue quien dio aviso a la Policía, cuando eran, aproximadamente las 21.15 del miércoles 6.

Una de las hipótesis que se maneja, sería que la mujer quiso irse de la casa en su vehículo y que Re se habría colgado de la ventanilla para intentar detenerla, pero ante la salida violenta del auto, habría tropezado y caído debajo, por lo que aparentemente una de las ruedas le pasó por encima.

De cualquier manera, ni la fiscalía, ni la querella descartan otras hipótesis y esperan la declaración de familiares la semana que viene y, fundamentalmente, del testigo clave, que si no se presenta a declarar por voluntad propia, puede ser llevado por la fuerza pública.

EL TESTIGO CLAVE DE LA QUERELLA
El letrado, Armando Aquino Britos, quien se constituyó como querellante conjunto en la causa por el homicidio del profesor chaqueño de tenis, afirmó que estaría identificado el “testigo clave”, quien habría hablado con “la señora Silvana Ré, hermana del fallecido el día jueves cuando fueron a buscar a Rubén”.

Ese testigo le habría relatado el episodio y después, aseguran, “algunos amigos sugirieron a ese testigo que no se metiera; es por eso que abandonó abruptamente el diálogo con la señora Silvana Re y se fue del lugar”, indicó Aquino Britos.

Pero también apuntó que “hay otro que vio que es el cuidador de una finca también el Paso de la Patria, presuntamente propiedad de un legislador de Misiones, de origen justicialista y que decía que no podía declarar porque su patrón le había dicho que no se meta en líos”.

Para el abogado Armando Aquino Britos “es importante que Silvana Re declare en sede judicial para que cuente cómo se dio la situación con el vecino”, porque según los datos que tiene, “ella, por la hermana de Re, fue a la casa quinta de Paso de la Patria, el jueves 7 de febrero, luego de que Marcelo Fioravanti, le comunicara por teléfono que Re estaba mal herido”.

Aseguran que cuando Silvana Ré llegó al lugar, su hermano ya no estaba, porque había sido auxiliado y trasladado al hospital de Paso de la Patria, pero debido a la complejidad de su estado de salud, fue llevado como NN, por no tener identificación, al Hospital Escuela de la capital correntina.

Aquino Britos asegura que fue en esas circunstancias en que el cuidador de la casa vecina de enfrente, le comentó que Rubén fue atropellado por Andrea Torres Condado”.

Eso implicaría que la querella, de ser confirmada la versión que “el testigo le relatara a Silvana Re”, los investigadores tendrán una prueba así mucho más firme, testimonios para acusar a la mujer ya detenida por abandono de persona seguido de muerte, del delito de homicidio.

ADULTERACIÓN DEL LIBRO DE INGRESO
Otro dato que aportó la querella a la causa, sería el testimonio del guardia de seguridad del edificio donde Torres Condado vive con su marido, un reconocido cirujano plástico y su hijo. Dicha propiedad está en la calle San Luis, en el barrio Cambá Cuá de la capital correntina.

Según el empleado de seguridad, “Torres Condado llegó el miércoles 6 de febrero, a las 20:59”, pero habría adulterado el registro al cambiar la hora por las 20:05. Ese registro de entradas y salidas del edificio forma parte ya de las pruebas en el expediente judicial.

fuentes.: corrientesaldia.info



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2900 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8183) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó