Empresarios coinciden en el reclamo a Nación por recursos y la necesidad de créditos para infraestructura


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Política: Tras emitir su mensaje el gobernador Ricardo Colombi con el cual dejó inaugurado el Periodo Ordinario de Sesiones en la Legislatura provincial, representantes del sector empresario coincidieron con los cuestionamientos del mandatario provincial dirigidos hacia el Gobierno de la Nación por fondos adeudados a Corrientes, los cuales están principalmente destinados a obras de infraestructura.

Asimismo, también apoyaron la decisión del Ejecutivo provincial de recurrir a créditos para financiar dichas obras, medida todavía impedida por la oposición legislativa. Por otra parte, también resaltaron el orden administrativo de la gestión provincial y el horizonte de crecimiento.

Así es que presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Juan Castro afirmó: “Coincido en que está faltando que la Nación le dé a la provincia de Corrientes lo que le corresponde”. El empresario también reclamó la aprobación de créditos solicitada a la Legislatura provincial, al decir que “no se está pidiendo para pagar sueldos, sino para seguir desarrollando infraestructura que es muy importante”.

En tanto, sobre el resto de los conceptos vertidos por Colombi en su discurso anual, Castro dijo que “es un mensaje muy bien perfilado, habla a las claras de la buena administración del Estado y la solidez económica y financiera que tiene la provincia de Corrientes”.

Sobre la la articulación entre el Estado provincial y el sector privado, señaló que “es muy buena, nosotros estamos apoyando siempre este tipo de gobierno que le deja desarrollarse al sector privado sin ningún tipo de problemas, respetando sus derechos, con garantías institucionales, económicas y jurídicas”. Sumó a estos aspectos destacados “un Banco saneado que para el sector privado es fundamental, porque posibilita la financiación necesaria para que se concreten todos aquellos proyectos económicos en la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda manifestó que “la expectativa para el sector -tras esta Asamblea- es la de contar con un panorama económico tranquilo, en el que podamos seguir trabajando y donde no nos cambien el futuro de la economía; que se puedan realizar todas las obras de infraestructura que estamos pidiendo y así desarrollar industrialmente a la provincia”.

Por otra parte, el titular de la FEC consideró que –a pesar de la puja con Nación- “el Ejecutivo tiene que tratar por todos los medios de consolidar a la Energía, la cual debe ser barata ya que somos generadores”. “Creo que ese es el objetivo -y a partir de ahí- seguir insistiendo con la radicación de industrias para que el ciudadano de Corrientes quede aquí, ya que la migración de mano de obra calificada es una de las principales falencias que tenemos”, agregó.

Continuando con las consideraciones del sector empresarial, el vicepresidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano afirmó que “estamos de acuerdo con el desempeño del Gobierno de la Provincia porque creemos que es una de las pocas provincias que tiene sus cuentas en orden, realmente nos sorprende como con los pocos recursos que posee puede tenerla en las condiciones en la que está: con los sueldos al día, con futuros parques industriales, apostando a la Educación y a la Salud”, expresó y enumeró.

En otro orden de cosas, Catapaldo consideró que “esta provincia tiene un rumbo, ya que hay un plan estratégico (PEP 2021) que tiene rango constitucional”, por lo tanto “Corrientes está inserta en un camino de desarrollo industrial, del cual no va a parar porque está dentro de un proceso avalado por nuestra Carta Magna provincial”.

fuente: corrientesnoticias.com.ar



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2754 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(42017) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27611) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23562) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(20198) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14781) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13820) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(12026) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(11052) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10831) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(10151) Servicio Meteorológico Nacional
(9548) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8858) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(8022) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7938) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7779) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7724) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7629) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7605) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7366) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7230) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7120) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(7117) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(7017) RITO SATANICO
(7003) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6903) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6877) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6754) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA
(6672) En Mercedes;Se ahorcó empleado del hospital
(6635) Parque Iberá, el proyecto ecoturístico más importante de Argentina
(6597) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé