Más de 300 mil personas veneraron al Gaucho Gil y hubo bendición histórica


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Al amanecer se realizó la Misa en la parroquia Las Mercedes, tras lo cual por primera vez bendijeron las imágenes alusivas; luego se llevó La Cruz Gil en cabalgata hasta el predio rural.

Durante largas horas la ruta en la que se encuentra el santuario, estuvo con el tránsito interrumpido debido a la gran cantidad de personas y a las condiciones de las banquinas por la lluvia.

Una jornada histórica se vivió ayer en Mercedes entorno a la fiesta del Gaucho Antonio Gil ya que por un lado, según autoridades oficiales, se estima que fue la jornada con mayor convocatoria, más de 300 mil personas, en tanto que fue la primera vez que el párroco bendijo las imágenes que recuerdan a este difunto popular.

Las intensas lluvias que se registraron hasta el lunes no fueron obstáculos para que devotos de todo el país se acerquen a esta parte de la provincia para manifestar su agradecimiento o petición. A las 5.30 se realizó la procesión de La Cruz Gil Peregrina desde el Centro de Intepretación hasta la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, donde el párroco, Luis Adis encabezó la misa en memoria de Antonio Gil, leyó el mensaje del obispo de Goya, Ricardo Faifer, y al finalizar bendijo las imágenes, con lo cual marcó un gesto histórico de acercamiento eclesial.

Muestras de fe

Alrededor de las 7.30 se retiró del templo la Cruz Peregrina y se la entregó en custodia al señor Augusto Cabrera, fundador y coordinador general de la agrupación “Gauchos Peregrinos de Gil” formada por delegaciones de 9 de Julio, Goya, Santa Lucía, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Itatí, Paso de Los Libres, Mocoretá, entre otros lugares. Desde allí, partieron organizados, primero los jinetes con la Cruz, después los peregrinos de a pie y más atrás, las camionetas, los autos y motos, iniciando así el último viaje de una jornada larga y agotadora, pero gratificante para el espíritu de los creyentes. En el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123, se llevó a cabo una serie de actividades de veneración, así como espectáculos musicales.


Durante la última semana, los feligreses se acercaron en forma masiva hasta el oratorio rural, pero el lunes, a causa de la intensa lluvia la zona se vio complicada por la cantidad de agua y barro, lo cual repercutió en el tránsito de vehículos, más allá de los operativos previstos. Esto llevó a que durante varias horas la ruta esté colapsada. Según confirmó el intendente, Daniel Baldezzari a El Litoral “cerca de las 9.30 se normalizó la circulación, además esto fue mejorando con el correr de las horas porque después del mediodía ya se fue más de la mitad de las personas”. En tanto, subrayó que “es el año en que hubo mayor cantidad de personas, según me informaron desde la Policía y la Gendarmería, se calcula que el movimiento fue de unos 300 mil devotos”.


Por otro lado, el Jefe comunal resaltó que durante la Eucaristía efectuada en la parroquia, el padre Luis Adis bendijo las imágenes del Gaucho Gil, con lo cual se vivió un momento histórico: “Hace 21 años que se hacen misas en este templo en su memoria, pero es la primera vez que se hace la bendición”.

fuente ellitoral.com.ar



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2753 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38262) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26748) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22748) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19567) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14385) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10446) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9734) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8181) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7343) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7029) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó