Corrientes presentó los carnavales ysu potencial turístico para el verano 2014


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Turismo presentó oficialmente los Carnavales 2014. El mismo se llevará a cabo del 7 de febrero al 3 de marzo en el flamante Corsódromo que fue cedido por la provincia gratuitamente por 90 días a la empresa organizadora del evento.

 

El Carnaval tiene una capital, y esa es la ciudad de Corrientes. La fiesta de todos los años fue presentada en el salón Verde de la Casa de Gobierno y se desarrollará del 7 de febrero al 3 de marzo en el Corsódromo “Nolo Alías” que fue cedido por la Provincia, a través de la firma de un convenio, a la empresa organizadora Fenix Entertainment Group.


De este lanzamiento oficial estuvieron presentes la ministro de Turismo, Inés Presman , el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, las reinas y princesas de las diferentes fiestas provinciales que tienen lugar a lo largo del año en nuestro amplio territorio, operadores de empresas de turismo y periodistas.


Los funcionarios provinciales también aprovecharon el acto para presentar el potencial turístico que ofrece toda la geografía correntina a través de un programa distribuido en siete regiones y que invita al foráneo a que "Este verano agendá Corrientes, una provincia para vivir sol, playas, chamamé y carnaval”.


Seguidamente se prosiguió a la firma de contrato de uso gratuito entre el Gobierno Provincial y la empresa organizadora Fenix Entertainment Group, donde el primero sede por el plazo de 90 días las instalaciones del Corsódromo “Nolo Alías” de forma gratuita para la realización de los Carnavales 2014.

 

GRACIELA BORRÉ

 

Posteriormente tomo la palabra la directora de Fénix, Graciela Borré quien comenzó agradeciendo al Gobierno de la Provincia y a todo el equipo del ministerio de Turismo por el constante apoyo y por la cesión del Corsódromo para la realización de estos carnavales “este Gobierno se comprometió con los carnavales, eso lo podemos ver reflejado en la construcción del Corsódromo y en el constante apoyo a nuestra empresa”.

 

 

INÉS PRESMAN

 

Seguidamente, Inés Presman se refirió al carnaval como un producto turístico emblemático de la Provincia de Corrientes. Siendo la Gestión Turística y Cultural uno de los ejes principales del Plan Estratégico Provincial.


La funcionaria orientó su discursó hacia la Provincia de Corrientes como territorio de fortalezas y oportunidades, destacando su naturaleza, historia y cultura. Manifestaciones culturales que definen su identidad en todas las latitudes: Chamamé y Carnavales.


Tras hacer énfasis en la historia de los carnavales correntinos, manifestó que hoy son 34 las localidades que viven esta fiesta, cada uno de manera particular, con pasión, alegría, ritmos y creatividad.


A partir del eje comunicacional “este verano agenda Corrientes y viví: sol y playas chamamé y carnavales” la provincia alcanzó gran visibilidad a nivel nacional e internacional. Sin discriminar turistas y visitantes, las fiestas del Chamamé y del Carnaval en Corrientes tuvieron un total de 400 mil espectadores. Mientras que a través del trabajo realizado por el Observatorio Turístico se estableció que en 2012 hubo un movimiento de 785.000 visitantes y en 2013 la cifra alcanzó a 839.000 en toda la provincia.


Por otra parte, Presman hizo hincapié en Los Caminos del Carnaval como motor de desarrollo socio cultural, proponiendo desde el Gobierno Provincial trabajar de manera participativa dentro de un marco provincial regulatorio y de manera articulada entre todos los sectores.


Con respecto al Corsódromo Presman comentó que por su ubicación estratégica favorecerá el crecimiento del turismo. “Es un proyecto ambicioso que lo hace posible el Gobierno Provincial, después de medio siglo disfrutamos de la casa propia para volver a ser la Capital Nacional del Carnaval”, acotó.


Por último la funcionaria anunció que para la próxima edición de los carnavales está previsto “ir incorporando las comparsas ganadoras de distintas localidades del interior de la provincia para que los capitalinos y visitantes puedan apreciar cómo se vive el carnaval del interior de nuestra provincia”.

tncorrientes



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 3990 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38935) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27169) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23014) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19840) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14501) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13675) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11667) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10767) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10596) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9898) Servicio Meteorológico Nacional
(9406) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8472) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7817) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7674) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7621) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7532) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7456) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7429) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7143) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7128) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6975) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6916) RITO SATANICO
(6765) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6763) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6754) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6664) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6473) Luis Ventura en Corrientes
(6468) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6440) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6401) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA