La Provincia pagará aguinaldo desde el 18 y sueldos desde el 26


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








El segundo medio aguinaldo de 2013 se abonará miércoles 18, jueves 19 y viernes 20; en tanto que los sueldos de diciembre se pagarán jueves 26, viernes 27 y lunes 30 (este último tramo estará disponible por cajeros desde el sábado 28). Es la primera provincia del país en definir las fechas de pagos. “Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local”, remarcó el Ministro de Hacienda.


El gobernador Ricardo Colombi habilitó las fechas de los pagos correspondientes al mes de diciembre, definiendo con previsión que en primer lugar se abonará el segundo medio aguinaldo del año, en tanto que hacia el fin de mes se pagará los haberes de diciembre.

Con el pago, la semana pasada, de los 400 pesos que completaron el adicional de 1.600 pesos otorgado por el Gobernador, el Gobierno Provincial efectivizará una inyección de más de mil millones de pesos para diciembre, mes en que se abonará también el segundo aguinaldo y los haberes de diciembre.

“Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local”, confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Según lo confirmado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el aguinaldo se pagará el miércoles 18 de diciembre, el jueves 19 y el viernes del mismo mes. En tanto que el sueldo de este mes se abonará el jueves 26, el viernes 27 y el lunes 30 de diciembre; este último tramo estará disponible en los cajeros automáticos desde el sábado 28 de diciembre.


AGUINALDO SUELDOS
Miércoles 18/12 Jueves 26/12
Jueves 19/12 Viernes 27/12
Viernes 20/12 Lunes 30/12 (*)

(*) Disponibles en cajeros automáticos del Banco de Corrientes desde el sábado 28/12.

“En los próximos días daremos a conocer con precisión los tramos correspondientes a cada día de pago para ambos casos”, anticipó el Ministro.

“El gobernador Ricardo Colombi nos ha dado la instrucción de que, en este contexto inflacionario, se garantice prioritariamente el salario de los trabajadores del Estado y su capacidad de consumo”, aseguró el funcionario.

El Ministro aclaró que la acción que se encara desde el Gobierno Provincial implica no solo la inyección de recursos en el salario sino también el cuidado en materia de costos. “Por eso estamos trabajando en lograr mejores economías a la familia en esta época de alto consumo”, puntualizó.

Vaz Torres destacó en este sentido la sólida relación construida entre el Estado y los comerciantes y empresarios correntinos, con un fuerte compromiso y participación del Banco de Corrientes. “A diferencia de lo que vemos a nivel nacional, en Corrientes los acuerdos se cumplen porque hay confianza mutua, a raíz de la prolijidad con la que hemos trabajado siempre todas las partes involucradas”, consideró y agregó: “El beneficio debe llegar a la gente, ese es el objetivo”.

SALARIO MÍNIMO SUPERIOR
“Corrientes es la única jurisdicción argentina que a esta altura del año incluye un nuevo aumento salarial para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres al recordar el incremento abonado con los haberes de noviembre hace diez días, y agregó: “Esto da cuenta de la previsibilidad con la que el Gobernador maneja el Estado y las prioridades que otorga en la gestión”.

Con la suba del Salario Básico Docente a 1.975 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial supera ya los 4.000 pesos y acumula así una suba del orden del 265% en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

“Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc.”, explicó el Ministro de Hacienda.

“Hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que a nivel país está descontrolada”, aseguró el titular de la cartera económica.

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo “genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta”.

“Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre”, remarcó el Ministro.

Con un salario inicial de más de 4.000 pesos, el monto que abona la Provincia de Corrientes supera ampliamente los 3.300 pesos que desde agosto pasado paga el Gobierno Nacional en calidad de salario mínimo.

“Son 700 pesos más que implican que el salario inicial de Corrientes es 21% superior al que paga Nación”, puntualizó Vaz Torres.

Entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013, el salario mínimo nacional pasó de 1.500 pesos a 3.300 pesos, es decir acumuló una suba de 120%. En Corrientes, el salario inicial creció más del doble: 265%.

Cabe recordar que recién desde el 1 de enero de 2014, en dos meses, el mínimo nacional se elevará a 3.600 pesos; aunque continuará estando por debajo del monto inicial de Corrientes.


Prensa Ministerio de Hacienda



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2856 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(42005) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27608) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23551) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(20195) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14775) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13817) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(12021) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(11049) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10825) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(10148) Servicio Meteorológico Nacional
(9545) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8851) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(8018) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7936) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7778) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7719) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7625) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7600) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7362) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7228) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7117) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(7113) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(7016) RITO SATANICO
(7001) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6902) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6872) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6752) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA
(6668) En Mercedes;Se ahorcó empleado del hospital
(6632) Parque Iberá, el proyecto ecoturístico más importante de Argentina
(6595) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé