Foro de intendentes de ECO


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








En Paso de los Libres se realizó este domingo el primer Foro de Intendentes de Encuentro por Corrientes (ECO) tras las elecciones provinciales y ahora se pusieron como objetivo la contienda de este 27 de octubre.

“Necesitamos diputados nacionales que verdaderamente defiendan a Corrientes”, dijeron los electos, quienes se presentaron ante sus pares, en presencia del gobernador reelecto Ricardo Colombi y el candidato Gustavo Valdés. Hablaron de representantes correntinos que “traicionaron a su provincia”.

En el salón de actos de la Municipalidad de Libres se reunieron este domingo al mediodía los representantes de unos 50 municipios correntinos nucleados en el Foro de Intendentes de ECO. El cónclave comenzó con la presentación de los “nuevos”, pues así fueron llamados los intendentes electos el pasado 15 de septiermbre que se suman a los jefes comunales actuales y reelectos de este espacio político-institucional.
El presidedente del Foro, el intendente Eduardo Vischi dio la bienvenida en la ocasión y valoró el funcionamientodel mismo, en el que “se transmiten experiencias y se generan acuerdos que benefician a todos”. Como ejemplo de ello mencionó al programa provincial de compra de maquinarias por parte de municipios con financiación a tasa cero, idea que surgió de los propios intendentes en los inicios de este Foro en 2010.

El intendente libreño aclaró en la ocasión que “este programa permitió el equipamiento a todos los municipios, no sólo a los que estamos en este Foro, sino también a los de signo contrario, porque el gobernador Colombi ejerce el federalismo hacia el interior provincial”. Tras cartón, llegó el primer postulado de estos referentes comunales para las próximas elecciones.

“Este 27 de octubre tenemos que lograr que los tres diputados nacionales que se elijan en nuestra provincia defiendan verdaderamente a Corrientes en el Congreso Nacional y no tener que ver el triste espectáculo de ese diputado nacional sentado en soledad en su banca para darle quórum al kirchnerismo”, afirmó Vischi en elíptica referencia a Rudy Fernández que en las elecciones provinciales se alió al Frente para la Victoria, formalizando su alejamiento del bloque radical tras el mencionado episodio, la semana pasada. No obstante, aclaró que “también hay otros comprovincianos que igualmente traicionaron a los correntinos, porque más allá del signo político, debe estar primero la provincia”.

Tras esta consideraciones, el jefe comunal agregó que “el Presupuesto nacional para el 2014 y la prórroga del impuesto al cheque son una cachetada para los municipios, porque se siguen centralizando los recursos en la Nación sin una verdadera coparticipción federal”. Así fue que resaltó el papel que desempeñarían los candidatos de ECO en el parlamento nacional, teniendo como garantía la férrea postura del Gobierno provincial en cuanto a la defensa del federalismo.
Actuales y electos, en campaña.

Tras coincidir en la necesidad de que los representantes nacionales de Corrientes concentren sus esfuerzos en lograr los recursos que la provincia reclama al gobierno de Cristina Kirchner, los intendentes, actuales y electos, se comprometieron a sumarse a la campaña en la que ECO tendrá como candidatos a Gustavo Valdés, Perica Sheman y Emilio Lanari. Así es que estos jefes territoriales pugnarán por lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles para que los tres escaños que se ponen en juego este 27 de octubre queden en manos de ECO, entendiendo que así tendrán mayores posibilidades de lograr más recursos para sus respectivas comunas.

Acompañamiento

Además de los miembros de este Foro de Intendentes, también estuvieron acompañando esta reunión encabezada por Colombi, Valdés y Vischi, los legisladores provinciales Jorge Molina, Adán Gaya y José Fernández Affur, como así también el concejal capitalino y diputado provincial electo Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Luccieti y otros funcionarios.


Domingo, 29 de septiembre de 2013



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2811 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38935) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27169) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23014) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19840) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14501) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13675) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11667) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10767) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10596) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9898) Servicio Meteorológico Nacional
(9406) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8472) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7817) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7674) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7621) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7532) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7456) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7429) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7143) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7128) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6975) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6916) RITO SATANICO
(6765) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6763) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6754) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6664) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6473) Luis Ventura en Corrientes
(6468) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6440) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6401) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA