Colombi en un nuevo apoyo al campo, afirmó la necesidad de ayudar económicamente a los gremios que reúne a productores


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








El gobernador Ricardo Colombi participó este domingo en Paso de los Libres de la 61ª Exposición Nacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que se realiza desde el viernes 27 en el nuevo predio ferial de la Sociedad Rural de dicha ciudad, ubicado sobre la autovía 117, en kilómetro 2,5. En el acto central, el primer Mandatario ratificó nuevamente su apoyo al campo, poniendo especial atención en las asociaciones gremiales para que las mismas puedan recibir una ayuda económica, que saldría del Impuesto Mobiliario Rural.

La jornada en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad fronteriza, inaugurada el año pasado por el Ejecutivo provincial, inició con el almuerzo oficial y la tradicional entrega de premios a los productores. Estuvieron presentes acompañando a Ricardo Colombi, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; el secretario de Producción, Cristian Vilas; el secretario de Deporte, Jorge Lucietti; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Conrado; el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi; la presidente de la Sociedad Rural de esta localidad, Estela Mary Manga, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, tanto de Corrientes como del país.

Mary Manga recibió en la oportunidad por iniciativa de un grupo de vecinos, la donación del busto de la Virgen de María Auxiliadora, patrona nacional del campo argentino, la cual será ubicada en el lugar. Seguidamente, las autoridades y el público en general se trasladaron a la zona de la tribuna, donde se desarrolló el acto central.

La inauguración oficial arrancó con el izamiento del Pabellón nacional, acompañado de la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3 con asiento en Paso de los Libres, que interpretaron Aurora y luego el Himno Nacional Argentino. Luego, los mismos realizaron un toque de silencio en memoria de todos los socios fallecidos de la institución.

Gerardo Conrado reclamó dialogo a Nación

Por su parte, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Conrado, felicitó “a quienes han organizado, teniendo en cuenta que existe toda una historia de recupero tanto de la institución como del predio”. Dijo que en su discurso iba a tratar de emitir un mensaje optimista, porque “la situación la sufrimos todos, y no me refiero a lo climático”.

Declaró que “nos preocupa la decisión de algunos que no entienden que el sector lo que quiere es sentarse a dialogar para buscar un consenso, con el objetivo de sacar a toda la Argentina adelante”. “Debe quedar claro que lo nuestro no es un interés sectorial, porque tenemos una responsabilidad social que es la de producir alimentos”, finalizó.

Colombi: “Instituciones rurales sólidas”

El gobernador Ricardo Colombi manifestó en su discurso la necesidad de mantener a las instituciones rurales sólidas, y en ese sentido invitó a “discutir con los sectores productivos una reformulación en lo que es el Impuesto Mobiliario Rural, para que parte de lo producido o recaudado pueda ir a las asociaciones gremiales” afirmó. Y continuó: “Para que de esta forma, desde las bases del trabajo de cada uno, puedan contar con los recursos necesarios para que sus ideas y proyectos lleguen a todos los productores”.

Destacó que “esto es algo novedoso y que debe entenderse en el marco de un apoyo más a la producción en todos sus aspectos, que incluye también lo comercial y lo industrial”. De esta manera, llamó a “seguir juntándonos para continuar trazando políticas productivas que beneficien a todos”.

Colombi expresó que ver la tribuna colmada de productores y familia rural “nos llena de orgullo por muchos motivos”. En este sentido, recordó que Paso de los Libres recuperó esta “fiesta del campo, el trabajo y la producción, gracias al empuje de la comisión directiva de la institución, sus socios y el acompañamiento de la Municipalidad”. Por todo ello, el Ejecutivo provincial felicitó a la Sociedad Rural de dicha ciudad, porque “nuevamente se incorpora a lo que es el sector productivo de Corrientes”.

Por otra parte, habló de las dificultades que enfrenta actualmente el campo y que las mismas tienen que ver con un problema filosófico, ya que “el conflicto entre el Gobierno nacional y el sector productivo del país no va a cambiar si no cambia el gobierno” aseguró. Y para eso, “tenemos la herramienta más valiosa que nos dio la democracia: el voto; no solo pensando en 2015, porque antes hay un paso previo que es el 27 de octubre, donde el cambio puede comenzar”.

 



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2800 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38909) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27159) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23007) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19829) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14497) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13672) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11659) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10757) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10589) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9888) Servicio Meteorológico Nacional
(9403) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8462) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7814) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7671) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7615) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7528) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7450) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7425) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7139) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7125) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6972) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6913) RITO SATANICO
(6757) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6752) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6751) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6657) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6471) Luis Ventura en Corrientes
(6466) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6437) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6394) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA