Renunció el "Chango Pérez" y asumió Alonso Meabe, sobrino de Josefina.


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Pérez renunció ayer al cargo que ocupó desde el 1 de junio. Horas después, Alonso Meabe fue designado en reemplazo y será quien deba convocar a internas.

El diputado provincial dejó el cargo ayer y adelantó que buscará participar en las internas. Marco Alonso Meabe fue designado en su reemplazo y ya está en funciones. Deberá convocar a elecciones internas.

El ahora ex interventor del Partido Liberal (PL), Miguel “Chango” Pérez presentó ayer su renuncia al cargo. El juez federal electoral, Carlos Soto Dávila, aceptó la dimisión y designó en su reemplazo al sobrino de la ex presidente de la fuerza, Josefina Meabe de Mathó. Marco Alonso Meabe es el nuevo interventor del partido.

“Renuncio porque pretendo participar de las internas, y no podía convocarlas yo. Alguno pensaría que hice una convocatoria a medida”, explicó Pérez ante los medios, el motivo de su renuncia.

La decisión sin embargo, surgió después del frustrado intento de reunir a los distanciados sectores celestes, tras los resultados de las elecciones provinciales donde ELI (grupo anti-k) logró más de 31 mil votos y los “celestes” que hicieron alianza con el kirchnerismo, estiman haber cosechado también unos 30 mil sufragios.

Tal como lo publicó El Litoral días atrás, Pérez pretendía la unión del partido de cara al 2017 y para ello anticipó un llamado al diálogo y la posterior convocatoria a internas. Sin embargo, la idea de dialogar con el sector liderado por Pedro Cassani tuvo ya suficiente resistencia dentro del sector de liberales k y tampoco tuvo eco en el cassanismo desde donde de inmediato salieron a rechazar la “invitación”.

La idea “no le gustó mucho” a la “dama de hierro” y a muchos otros celestes k.

Así Pérez se replanteó la estrategia y decidió renunciar. “Vi que iba a ser difícil consensuar porque hay diferencias políticas muy profundas”, explicó a El Litoral.

Presentó su dimisión al mediodía de ayer ante el Juzgado Federal Electoral. “Ya está aceptaba la renuncia”, confirmó a este medio, su titular Carlos Soto Dávila, quien luego designó como nuevo interventor a Marco Alonso Meabe (sobrino de Josefina Meabe). “Ya se notificó, ya asumió y está en funciones”, aseguró.

Internas

Alonso Meabe será ahora quien deba convocar a elecciones internas, para cumplir así con uno de los propósitos de la intervención. “Conviene que sea el año que viene, en el primer semestre”, opinó Pérez aunque aclaró que la decisión será de su reemplazante.

Mientras, el ahora ex interventor se alista para participar de dicha interna. Para ello, los liberales k se reunirán este fin de semana para definir quién será el candidato a presidente del partido del sector.

“No creo que Josefina quiera”, respondió Pérez a la consulta de este medio, y si bien no confirmó, tampoco descartó ser quien encabece la línea interna.
“Unirnos, esa va a ser mi propuesta”, adelantó en línea con lo que viene proponiendo tras el 15-S. “Si seguimos así, siempre vamos a sacar 30 mil votos y haremos ganar a otro”, dijo.

El titular del STJ cuestionó que no se haya llamado a internas
El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, quien asumió la presidencia tras la renuncia de Carlos Rubín hace casi un mes, se refirió ayer a la situación del Partido Liberal (PL) y cuestionó que el ahora ex interventor, Miguel “Chango” Pérez no haya convocado a internas, como lo disponía la resolución judicial que lo designada.

“La intervención fue para dos cosas: para depurar padrón y llamar a elección. Ahora dicen que van a llamar a elecciones. ¿Por qué no lo hizo en esos 30 días?”, se preguntó en declaraciones a LT7. Semhan ratificó también el fallo del STJ que impidió que el sello del PL participe de las elecciones provinciales. “Sólo deben intervenir en el acto eleccionario los partidos políticos que no están intervenidos”, aseguró y aclaró también que “no hubo proscripción” como acusó el sector liberal kirchnerista.

 

 

Fuente: El Litoral.



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2888 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8182) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó