Nace “Tarjeta Joven”,con beneficios y descuentos para los estudiantes correntinos


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








A partir del Programa Corrientes Joven, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Juventud, con la cooperación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y el Banco de la Provincia de Corrientes, lanzó este martes la Tarjeta Joven para estudiantes, que permitirá al amplio sector de estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario acceder a importantes beneficios y descuentos en los comercios adheridos de toda la provincia.

Con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y del ministro secretario general de la Gobernación Carlos José Vignolo, se concretó a tal fin la firma del Convenio de cooperación entre las partes, del que participaron el presidente del Banco de Corrientes, doctor Alejandro Abrahám; el titular de APICC, Cataldo Catapano; y el referente de CAME, Fabián Tarrió;

Participaron además del acto el secretario de Planeamiento, licenciado Sebastián Slobayen; el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, licenciado Oscar Antonione; y el referente de APICC, licenciado Alberto Mazzoni.

BRAILLARD POCCARD

El vicegobernador Pedro Barillard Poccard recordó que “cuando un Gobierno anuncia objetivos tiene la obligación de respaldar los mismos con acciones concretas. Desde hace tiempo se ha puesto en marcha en esta gestión el Programa de Gobierno Joven, llevado adelante por hombres y mujeres jóvenes que impulsaron diferentes proyectos. Hoy uno de ellos está, como otros ya lo hicieron antes, cobrando vida a través de este Convenio que creo constituye un hecho realmente trascendente”.

Pero además debemos considerar que Corrientes tiene, no solamente una población muy joven, sino que además tenemos en nuestra provincia una gran cantidad de estudiantes, ya que es una provincia con una gran oferta terciaria y universitaria. Hay lugares como la ciudad de Santo Tomé que han operado una transformación muy marcada con una fuerte presencia de estudiantes que han contribuido a darle una nueva fisonomía a la ciudad, a enriquecerla. Y a mismo, en la ciudad de Corrientes tenemos una gran cantidad de estudiantes locales y de afuera que constituyen verdaderos motores de nuestra economía. Entonces, una herramienta como ésta puede significar un aporte muy valioso y trascendente, sobre todo porque es una herramienta diseñada por los propios jóvenes que lleva el acompañamiento de sectores como CAME, APICC y el Banco de Corrientes, por lo que puedo asegurar que este es un día sumamente positivo”, concluyó diciendo el funcionario.

ABRAHÁM

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abrahám, puso de relieve en este marco que “esta Tarjeta Joven fue un anhelo de tantos años del banco de Corrientes, y nos alegra que a partir de este momento la juventud pueda disfrutar de este instrumento. En este marco la institución va a solventar los costos operativos que pueda tener su funcionamiento, para lo cual hoy se concreta la firma del Convenio. Y luego se va a requerir de algunos pasos más para que comience a ponerse en ejecución en muy corto plazo”.

GANE

A su turno, el director de Juventud, Cristian Gane, explicó los alcances de la Tarjeta Joven, para la cual se buscó “unificar todos los beneficios que los estudiantes puedan llegar a tener, ya sea secundarios, terciarios o universitarios, en esta etapa tan importante de sus vidas que es la de su formación profesional. Por lo tanto visitamos a los referentes de los distintos sectores aquí involucrados, quienes nos manifestaron que ya tenían en carpeta una similar iniciativa, que en esta primera etapa se extiende a estudiantes terciarios y universitarios y luego se ampliará para beneficio de todos los estudiantes de Corrientes, ya sea para su alimentación, para adquisición de artículos de librería, vestimenta o recreación”.

ANTONIONE

En otra parte importante del acto, el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, licenciado Oscar Antonione expresó: “Nos pareció más que bueno apoyar esta excelente iniciativa que abarca a todo el sector de la juventud estudiantil, brindándole todos los beneficios posibles, por lo cual no sólo jerarquizamos la actividad y el rol del comercio sino que aportamos desde aquí un servicio a la sociedad, en este caso a los jóvenes”

MAZZONI

“Se trata de una tarjeta que hace rato venimos persiguiendo desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes y en este momento, gracias a las gestiones, por un lado de CAME, que nos está brindando todos los elementos para ponerla en marcha, también del Banco de Corrientes y del Gobierno Provincial, que nos está dando todas las herramientas, podemos poner en marcha esta tarjeta, con la cual todos los jóvenes de Corrientes, ya sean estudiantes secundarios, terciarios o universitarios, van a poder hacer uso de la misma en los comercios que adhieran a esta mecánica y van a poder disfrutar de un descuento”, destacó por su parte el licenciado Alberto Mazzoni.

QUÉ ES TARJETA JOVEN

El Gobierno de la Provincia de Corrientes tomó la iniciativa de jerarquizar el espacio de los jóvenes como sujetos plenos de derechos, considerando a las juventudes como un segmento de la población prioritario desde el punto de vista de la acción pública, y disponiendo de una visión integral y transversal para su trabajo conjunto con la misma.

De esta manera se propicia la construcción de políticas públicas con y desde la juventud, considerando a los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo sustentable y solidario de la sociedad correntina. En este sentido, Tarjeta Joven es una política orientada al sector universitario y terciario con el objetivo de aportar mejoras a su calidad de vida durante su formación profesional, consistiendo en un servicio de descuentos para los jóvenes en las compras que realicen en negocios que estén dentro del marco de acuerdo con los entes responsables del proyecto. El Gobierno Provincial implementará esta tarjeta para que los estudiantes puedan obtener descuentos en los rubros de entretenimiento, indumentaria, librería, comestibles, farmacias y otros.

En la provincia de Corrientes hay más de 28 mil estudiantes universitarios, y más de 35 mil estudiantes de nivel terciario, cuyo incremento es progresivo año tras año. Por tal motivo el Gobierno Provincial, presenta este proyecto para beneficiar a los jóvenes que estén cursando una carrera universitaria o terciaria en instituciones públicas.

Desde el marco de trabajo de Gobierno en Red y específicamente desde el equipo del área joven, surgió la necesidad de implementar una política hacia este sector que es motor económico y de desarrollo social en la provincia, con la misión de contenerlos y acompañarlos en esta etapa de su vida. Gracias a la articulación de las Instituciones que nos acompañan, como el Banco de la Provincia de Corrientes, APICC, CAME se logra implementar este beneficio para los estudiantes de toda la provincia.



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 3051 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8183) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó