Empresarios del transporte en alerta por ola de robos


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








La Federación Empresarial de Corrientes fue el ámbito de discusión de una problemática instalada en la región: el robo a camiones de empresas de transporte en las rutas correntinas. Acompañaron al sector empresario, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés y miembros de la cúpula de la Policía. Sólo en lo que va de Agosto ocurrieron tres robos, uno de los cuales derivó en el incendio total del camión.

Esta semana se reunirá el Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, con el fin de ofrecer las respuestas inmediatas que demanda el sector.

El encuentro se produjo en los salones de la Federación Empresarial de Corrientes -F.E.CORR.- tras la convocatoria encabezada por el presidente de la institución, Juan Castro. Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el Jefe de la Policía, Juan Alfredo Ojeda; el presidente de APICC, Cataldo Catapano; representantes de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes; las empresas Expreso Demonte, Raosa e Inca, entre otras, además de autoridades de la Cámara de Transporte del Chaco y cámaras de comercio del Interior.

Planteada la problemática por parte de cada una de las empresas de transporte, cuyos referentes presentaron denuncias y localizaron lugares donde ocurren los hechos delictivos, se llegó al consenso de concentrar el trabajo preventivo en cuatro puntos específicos del territorio provincial: Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mercedes.

Para ello, el ministro de Gobierno Gustavo Valdez asumió en nombre de la Provincia el compromiso de convocar al Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, el cual se reunirá el próximo jueves 29 de agosto bajo la coordinación del subsecretario de Seguridad provincial, Guillermo Weyler.

La seguridad de los empresarios, una prioridad de la F.E.CORR.

“Hicimos la convocatoria en respuesta a la inquietud de nuestros empresarios, nos preocupa que esta ola de robos en las rutas afecte no solo la productividad de sus empresas, sino que además signifique un riesgo para la integridad de sus trabajadores”, consideró Juan Castro, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes.

“Entendemos que el abordaje es integral e involucra a distintos actores, tanto del sector público como del privado, por eso agradecemos la predisposición de los empresarios de la región y del Gobierno provincial, quienes consideraron a la F.E.CORR. como un ámbito de discusión constructiva”, agregó Castro.

Medidas directas, concretas y permanentes

Por su parte, el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, comentó tras el encuentro que “se coordinaron acciones en conjunto, de modo de establecer dos zonas en el corredor del transporte que va hacia Buenos Aires, por sugerencia de la Cámara de Transporte, para establecer controles en las zonas que ellos nos indiquen”.

Ratificó en este sentido que la convocatoria al Consejo de Complementación para la Seguridad Interior, que se realizará el próximo jueves 29 de agosto, se hará “por pedido de los empresarios para poder brindar una respuesta más adecuada a la problemática” y adelantó en este sentido que se tratará de “medidas directas y concretas, que además deberán ser permanentes para garantizar la seguridad”.

Las rutas del peligro en Corrientes

De acuerdo a datos proporcionados por las empresas de transporte nucleadas por la F.E.CORR., desde fines del 2012 a la fecha los robos ocurrieron -todos con la misma modalidad- en la zona Sur de Corrientes, Peaje de Piedritas, Ruta 14 Km. 363 y la ciudad de Mercedes, donde hubo cerca de 20 siniestros.

El procedimiento delictivo es el mismo en todos los casos denunciados: los choferes viajan desde Buenos Aires con destino a Corrientes o el Chaco, se detienen a descansar y en ese momento los delincuentes irrumpen en el rodado cortando precintos, sogas y lonas de los semis y acoplados para hurtar la mercadería que se traslada.

Elsoldecorrientes



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2783 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38940) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(27170) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(23015) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19840) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14502) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13675) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11669) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10767) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10596) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9899) Servicio Meteorológico Nacional
(9406) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8472) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7817) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7674) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7622) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7533) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7456) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7429) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7143) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(7128) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(6976) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6917) RITO SATANICO
(6767) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6763) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6754) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6666) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó
(6473) Luis Ventura en Corrientes
(6469) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6441) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6403) PREVENCIÓN DEL DENGUE Y FIEBRE AMARILLA