Más 1200 trabajadores de Educación pasaron a planta


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








En el marco del proceso de regularización laboral encarado por el Gobierno provincial, el titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Colombi, pasó a planta permanente a 1261 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación de Corrientes.

El acto se realizó este lunes por la tarde en el patio central de Casa de Gobierno, el cual estuvo encabezado además del primer Mandatario, por el ministro de Educación, Orlando Macció; la presidente del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán; entre otros funcionarios.

De esta manera y a través del decreto Nº 2089/2013, se entregó de manera simbólica copias de dicho documento a 30 beneficiarios de toda la Provincia entre los que se encontraban: Rosa Romero, Cristina González, Modesto Gamarra, María Graciela Molina, Ana Gladis González, Reina Gómez, Petra Elsa Alonso, Ramona Cena, Antonia Díaz, Itatí Chamorro, Mario Daniel Zoto, Patricia González, Verónica Bravo, Fernando Stala, Gabriel Ojeda, Marta Leguizamón, María del Rosario Prieto, Malvina Soledad Zorrilla, Belén Giménez, María del Rosario Quintana, Ema Rosarino Centurión, Verónica Khon, Roberto Ramos, Ramón Acuña, Dominga Graciela Escalante, Mirta Raquel Pedroso, Nicolasa Kolman y Graciela Catalina Ferreira.

El presente decreto reza que considerando analizada las actuaciones administrativas, corresponde señalar el interés público existente en otorgar seguridad laboral a quienes presten servicio en la administración pública provincial, sea centralizada o descentralizada. Cabe recordar que los recursos humanos son el bien más importantes de toda organización, por lo que debe crearse un espacio institucional que permita capitalizar la actividad administrativa, experiencia adquirida, así como los resultados de los diferentes procesos de capacitación llevados a cabo por la administración pública.

Este proceso de regularización laboral significa un reconocimiento a la trayectoria, a la actividad y al trabajo en el Estado; además de favorecer esto la estabilidad laboral, genera tranquilidad en los agentes públicos y el compromiso con su labor, agrega el documento.

Vale destacar, por otra parte, que la mayoría de los beneficiarios con el pase a planta pertenecen al área de ordenanza de los distintos establecimientos educativos.

Palabras del gobernador Ricardo Colombi

El gobernador Ricardo Colombi manifestó su beneplácito al compartir “la decisión del pase a planta permanente a 1.261 agentes del Ministerio de Educación, por lo significativo de obtener una seguridad laboral porque lleva tranquilidad y permite desarrollar una tarea digna para sostener a su familia y proyectar la educación de sus hijos”.

Esto es fundamental aseguró el Gobernador, porque “consolida el grupo familiar y cuando tomamos esta decisión lo hicimos convencidos de muchos factores pero sobre todo teniendo en cuenta lo que es nuestro norte; es decir teniendo en cuenta lo que es la persona, el ser humano con igualdad de derechos y desde el Gobierno queremos responder de acuerdo a nuestra posición filosófica, que tiene que ver con respetar esa dignidad”.

Asimismo, les pidió que “cada uno siga desempeñando el cargo con las mismas virtudes, ratificando que es muy importante la confianza ya que tienen una relación diaria con los niños, docentes y directivos”.

Finalmente ratificó “la voluntad de este Gobierno de seguir trabajando el camino en pos de una mejor educación, en donde ustedes son muy importantes”. Resaltó asimismo también que “la tarea gremial entiende cual es la representación fructífera, para lograr beneficios de los trabajadores”.

Corrientesya.info



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2789 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8182) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó