Con 11 aumentos Colombi elevó el básico docente 186% en su gestión


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








A lo largo de su gestión, el Gobernador otorgó 11 aumentos al salario básico de los trabajadores de la educación que a su vez repercutieron en otros conceptos que se calculan sobre el mismo (antigüedad, zona, material didáctico). En noviembre se liquidará el incremento número 12 en el marco de un proceso de recomposición salarial permanente y continuo.

Con los sueldos del mes de julio que comenzarán a pagarse en los próximos días, el salario básico del sector docente llegará a 1.860 pesos y acumulará un crecimiento de más del 186% durante la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

En diciembre de 2009, al iniciar la administración actual, el básico docente se ubicaba en apenas 650 pesos y desde entonces se estableció un proceso de recomposición salarial permanente y continuo, con 11 incrementos al salario básico en los últimos 3 años y medio, además de los aumentos al salario mínimo y asignaciones.

“En noviembre se liquidará una nueva suba al básico, la número 12; con lo cual hablamos de un promedio de cuatro mejoras por año en el salario básico docente a lo largo de la gestión de Ricardo Colombi”, remarcó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

El titular de la cartera económica destacó el enorme esfuerzo hecho por los correntinos para destinar la mayor cantidad de recursos a mejorar el ingreso de los trabajadores de la educación. “Hemos establecido mecanismos y espacios de diálogo y debate entre el Gobierno Provincial y la gran mayoría de los representantes del sector que nos permitieron estar en esta posición”, apuntó.

Vaz Torres remarcó además que establecer un mecanismo de blanqueo de los valores e incorporación al salario básico generó un efecto derrame sobre las bonificaciones que se calculan sobre el mismo como antigüedad, zona geográfico o material didáctico. “Así mejoramos la situación de toda la pirámide educativa”, agregó.

Del mismo modo, señaló el Ministro, se revirtió totalmente la situación del jubilado o pensionado docente. “Un jubilado docente que cobraba de mínima cerca de 1.100 pesos en 2009 hoy cobra más de 3.000 pesos y eso es un capital que hemos logrado construir entre todos y que el jubilado lo tiene absolutamente claro”, destacó el funcionario y agregó: “Este Gobernador ha revertido ese estado de abandono”.

MEJORAS EN CONTEXTO INFLACIONARIO

Vaz Torres remarcó la importancia de anunciar este tipo de inversiones sobre “un tema socialmente muy sensible”. “Sobre todo en este contexto, donde los procesos inflacionarios a nivel nacional están generando problemas a las familias para poder abastecer sus necesidades de consumo”, agregó el funcionario.

“Estamos llegando a un punto donde los niveles de conflictividad son muy bajos en Corrientes, a pesar del desatino de las políticas económicas nacionales, y podemos avanzar con tranquilidad en un año que se presentan con algunas incertidumbres desde el punto de vista fiscal, pero si seguimos trabajando de esta manera seguramente lo vamos a sortear con éxito”, anticipó.

El Ministro de Hacienda habló además acerca del círculo virtuoso que genera la recuperación del ingreso y señaló que “en la provincia de Corrientes es muy importante la inversión social que se genera en el salario habida cuenta de que el consumo que éste garantiza, posibilita que otros sectores que se desempeñan en el sector privado, como el comercio y los servicios, dependen sustancialmente de la capacidad de consumo y de compra que tienen los agentes públicos”.

“Recordemos que todas estas remuneraciones impactan de lleno en el consumo de las familias, y que eso hace posible que se mantenga una actividad comercial y de servicios importante en la provincia de Corrientes”, remarcó.



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2833 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8182) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó