El Gobernador rindió honores a los próceres de la Patria en el Día de la Independencia


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








Información General: Prosiguiendo con la celebración oficial del 197º Aniversario de la Independencia, en aquella gesta histórica de un 9 de julio de 1816 en la célebre Casita de Tucumán, el gobernador Ricardo Colombi izó el pabellón nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad acompañado por autoridades provinciales y municipales.


El Mandatario resaltó los valores de los próceres que “hicieron independiente esta Patria”. Dijo que en un aniversario más de nuestra independencia nacional y remarcó que “el día de la patria deben ser todos los días”, evocando aquellos héroes que enarbolando la bandera de la libertad hasta dieron su vida por ella. “No hay que perder de vista estas fiestas tan importantes porque hacen a nuestra independencia, a nuestra historia. De lo que significa el 9 de Julio, el 25 de Mayo; y desde el lugar que ocupamos ver que es lo que podemos aportar para hacer cada vez más grande a nuestro país”.

En el mástil de la plaza 25 de Mayo, con los sones del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la provincia de Corrientes, dirigido por el comisario mayor Ramón Ernesto Aguilar, hicieron llegar a lo más alto a la bandera argentina. Acompañaron en el izamiento el intendente Carlos Mauricio Espínola, el vicegobernador Braillard Poccard; el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semahn; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vice intendente Ernesto Meixner; la titular del Concejo Deliberante Municipal, Miriam Coronel.

Previamente, el primer mandatario saludó en el Día de la Patria a la agrupación especial “9 de Julio”, compuesto por efectivos del Ejercito Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía, Cadetes y Cazadores Correntinos de la provincia; y del Servicio Penitenciario.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al pie del monumento del General José de San Martín, donde las distintas instituciones, consulados y representantes de los tres poderes del Estado depositaron ofrendas florales en homenaje a los próceres, acompañado por el toque de silencio de un trompa de la Banda de Música de la policía provincial.

El gobernador Ricardo Colombi, junto a los ministros del Poder Ejecutivo; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard con los legisladores provinciales; Guillermo Semhan y César Sotelo, presidente subrogante y fiscal general, respectivamente, del Poder Judicial, depositaron las ofrendas florales.

Finalmente se produjo el retiro de las banderas de ceremonia y desconcentración de las autoridades, finalizando el acto, que contó también con la presencia de otras autoridades y funcionarios, como asimismo del senador nacional Eugenio Artaza.

Inmediatamente, el gobernador, el intendente y las demás autoridades se trasladaron hasta el patio de la Casa de Gobierno donde se sirvió el tradicional chocolate con facturas. El festejo por el Día de la Independencia fue amenizado por conjuntos que ejecutaron música de nuestra tierra, con la cantante correntina Lorena Larrea y los promisorios valores del chamamé, los niños Mateo Saúl Maidana (7 años de edad) y Milton Joaquín Maidana (12), finalistas del certamen provincial Opurajëy Taragüí, que se ganaron los aplausos y reconocimientos de todos los presentes.

Braillard Poccard

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard se refirió a un día más que se conmemora la declaración de la Independencia y personalmente lo observa “con una gran alegría; lejos de disminuir en intensidad y a medida que transcurre el tiempo este tipo de celebraciones cobra cada vez más fuerza y cada vez con mayor participación familiar. Lo veo en las escuelas, como participan chicos y jóvenes grandes ya del último año de la secundaria, poniendo gran dedicación y gran cariño”.

Algo que, sostuvo, lo alegra porque “la Patria es un conjunto de valores y son las personas, los hombres y mujeres que habitamos en este territorio fabuloso que tenemos y siempre me pongo a pensar como hermanos que somos evitando todo aquello que nos divide y que con el tiempo tenemos que tratar de revertir. Y esto se logra solamente con el esfuerzo diario y ver un argentino a otro argentino porque la nacionalidad está dada por la vocación de destino común”.

“Esto es lo que siempre pienso cuando llegan esta fiestas patrias. Pero, reitero, me alegro enormemente el entusiasmo creciente con lo que la gente las conmemora”, dijo y para finalizar se refirió a los valores expuestos por nuestros héroes: “Primero la decisión que tuvo un grupo de pro – hombres que creyeron en este país que era en sus orígenes la zona más pobre de la colonia española en América Latina. Creyeron que esto iba a ser un gran país y se hizo un gran país, más allá de nuestros errores”.

TN Corrientes



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2786 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38262) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26748) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22748) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19567) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14385) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10446) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9734) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8181) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7343) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7029) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó