Paso: la cuarta lista del FPV apeló y un fallo judicial obliga a cambios a los liberales de ECO


Compartir en Compartir en Twitter

Subida por: Manuel








La Justicia Federal prohibió a los cassanistas utilizar el nombre liberal y los símbolos y emblemas partidarios. Cumplirán la medida pero apelarán. La lista “Kompromiso y Kambio” presentó un recurso de revocatoria y reclama ser oficializada. Ambos escenarios complican el contexto preelectoral.

Después de haberse oficializado 11 listas para las elecciones primarias, ayer se conoció el fallo de la Justicia Federal que prohíbe a los “cassanistas” de ECO utilizar el nombre “liberal” y los símbolos y emblemas partidarios. En paralelo, la lista “Kompromiso y Kambio” del FPV presentó un recurso de revocatoria de la resolución de la Junta Electoral. Ambos escenarios suman a enredar aún más el camino a las urnas.


La resolución del juez federal Soto Dávila hace lugar al planteo del sector liberal “josefinista” y ordena como primera medida que Encuentro Liberal, grupo liderado por Pedro Cassani, deje de usar el término “liberal”. También se prohíbe expresamente la utilización de todos los símbolos partidarios como el color celeste, “la banderita”, el logotipo y las canciones, por considerarlas de uso exclusivo del partido del sello.

El actual interventor Miguel Pérez aseguró en declaraciones radiales que la medida era “absolutamente normal” y que tenía como única intención “ordenar un poco” el escenario partidario.
Desde el sector cassanista, el dirigente liberal Gabriel Matta aseguró que van a respetar la decisión de la Justicia, aunque criticó ferozmente el fallo de Soto Dávila, además de anticipar que van a apelar en base a un antecedente del 2005.

Apelación K

En tanto la lista “Kompromiso y Kambio”, que el lunes no logró la oficialización, busca seguir en carrera. Los referentes de la nómina que postula a Danilo Méndez Ribeiro al Congreso de la Nación, presentaron ayer un recurso de revocatoria de la resolución Nº 2 de la Junta Electoral de la alianza Frente para la Victoria (FPV).
“Presentamos la revocatoria de la resolución de la junta, por falaz, mentirosa y engañosa”, dijo a El Litoral el referente nacional de la agrupación kirchnerista “K y K”, Miguel Weyss, que se encuentra en la ciudad con el objetivo de revertir el dictamen que les impide continuar en la carrera electoral. “Ellos dicen que no presentamos en tiempo y forma los avales, pero nosotros presentamos más de 2.800 avales en planilla (la ley exige 1.424) y en soporte digital presentamos 1.513”, aseguró Weyss.

El apoderado de la alianza Félix Pacayut explicó que los referentes de la lista no lograron presentar los avales necesarios en el formato digital específico, antes de la medianoche del sábado, cuando venció el plazo de oficialización de nóminas. “Sucede que el sábado colapsó el sistema y ese es un problema ajeno a nosotros”, explicó el referente nacional y aseguró que, no obstante, se hizo la carga correspondiente en el sistema el domingo.

“Incluso cometen (los miembros de la Junta Electoral del FPV) una omisión maliciosa que constituye un delito”, advirtió el coordinador de los asuntos del interior de la agrupación. Sucede que la junta señaló también que desde la lista de Kompromiso y Kambio no presentaron la nota de autorización para realizar los trámites de solicitud de antecedentes ante el Registro Nacional de Reincidencias; pero “nosotros tenemos firmado que recibieron la nota”, aseguró Weyss. “Con eso estamos habilitados a pedir la remoción total de la junta”, advirtió incluso, aunque aclaró que eso “dependerá de la respuesta” del órgano a la revocatoria presentada ayer y que deben responder dentro de las 24 horas.

El Litoral



Tags:


Volver

Este articulo fue visto 2838 veces.



Comentarios


Todos los comentarios que contengan palabras inapropiadas e inciten a la violencia serán eliminados al igual que los comentarios de perfiles falsos.







Clasificados GRATIS




Las 10 noticias más vistas de la Semana




Las 30 noticias más vistas historicamente

(38265) El Banco de Corrientes comienza a brindar el anticipo “Aguinaldo Dorado”
(26749) Playa Soró: Elección de la cola del Verano (VIDEO)
(22749) Apareció el video prohibido de la sueca Alexandra Larsson
(19568) Record: 70 mil turistas en Ituzaingo segun la Policia Local
(14386) Tren unirá Corrientes con las playas de Brasil en dos horas
(13624) La sueca Alexandra Larsson denuncia extorsión por su video sexual
(11536) Escándalo: se filtró el video prohibido de Florencia Peña
(10554) Documentos desclasificados de la Guerra de Malvinas
(10447) Soro y Marcelina empezaron con todo (VIDEO)
(9736) Servicio Meteorológico Nacional
(9338) Dos muertos por crimen pasional en la oficina de Crucero del Norte - Posadas
(8182) El Instituto de Formación Docente es de Ituzaingó
(7766) Este viernes 07 se realiza la apertura de Temporada 2013
(7627) Los carnavales 2013 comenzaron en Ituzaingo
(7469) Cae banda de narcos en Ituzaingo
(7365) Comprar dólares y reales, una verdadera odisea para los turistas
(7345) Abierta inscripciones a los cursos de la Casa de la Mujer
(7338) Cristina Kirchner vuelve a Corrientes
(7082) El 12 arrancan los Carnavales 2013
(7030) Quieren erradicar a pobladores para convertir en una colonia turística
(6906) Video de la 1er. Noche de carnavales (VIDEO)
(6877) RITO SATANICO
(6686) La Banda Mainumby tocará en el Teatro Juan de Vera
(6686) III CONGRESO DE SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA
(6427) Luis Ventura en Corrientes
(6393) Nueva modalidad de secuestro virtual produjo terror en Santo Tomé
(6391) Confirman siete casos de dengue en Corrientes
(6362) 4º Congreso Internacional de Historia sobre la Guerra de la Triple Alianza
(6328) ELECCIONES ANTICIPADAS
(6281) Secuestran marihuana en dos operativos concretados en Ituzaingó